Saltar a: navegación, buscar

Novell Inc.

(Redirigido desde «Novell»)
Novell Inc.
Información sobre la plantilla
Empresa infomática con sede en Estados Unidos
Novell Inc.png
Compañía dedicada al software especializado en el trabajo de sistemas operativos en red.
Siglas o Acrónimo:Novell
Fundación:1982
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Utah
Productos:Novell Netware
Suse Linux
Sitio web
http://www.novell.com/

Novell Inc. Novell es proveedor líder de software de infraestructura. Es una compañía de origen estadounidense dedicada al software especializado en el trabajo de sistemas operativos en red, como Novell Netware y Linux.

Ubicación

Está ubicada en el valle de Utah y fue fundada en 1982 por George Canova, Darin Field y Jack Davis. Actualmente está en la posición 22 entre las empresas de software más grandes del mundo.

En las redes informáticas, su sistema operativo de redes Novell Netware era uno de los más utilizados, hasta que fue desplazado por la aparición de Windows NT, de Microsoft.

Surgimiento y desarrollo

Novell logra adquirir por parte de una companía alemana Suse Linux en agosto de 2003 por una módica cantidad de 210 millones de dólares, con esta compra Novell se hace propietario de una importate distribución e implementa nuevos sistemas en redes con la ayuda de Suse y sitúa en un frente interesante con respecto a la lucha de los sistemas operativos, en ambos niveles cliente y servidor.


El 2 de noviembre de 2006 se anunció un amplio acuerdo entre Microsoft y Novell. El acuerdo que anunció Novell con Microsoft consiste en unir patentes para cubrir sus productos respectivos y que ambas empresas queden libres de demanda por el uso del código, incluye mejorar cualidades de software, un ejemplo: Microsoft Office y Open Office.


Por medio de su software de infraestructura y su ecosistema de socios, Novell integra los distintos entornos de TI, lo que facilita el trabajo conjunto de las personas y la tecnología.


Estrategia práctica

Gracias a una combinación única del software Linux y de gestión informática con mayor calidad e interoperabilidad del mercado, nuestras soluciones reducen los gastos, la complejidad y los riesgos de prácticamente cualquier plataforma.

  • Linux en toda la empresa
  • Gestión de sistemas
  • Gestión de identidades y seguridad
  • Colaboración

Fuentes

</div>