Saltar a: navegación, buscar

Ober Luis Utria Londres

Ober Luis Utria Londres
Información sobre la plantilla
Sasober.jpg
Nacimiento13 de mayo de 1969
San Antonio del Sur, Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento31 de enero de 1998
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteMuerte en combate
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
PadresEpifanio Utria Lobaina y Gregoria Londres Gamboa

Ober Luis Utria Londres. Mártir del municipio San Antonio del Sur, cumplió misión internacionalista en la hermana República de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el día 13 de mayo de 1969 en San Antonio del Sur, provincia Guantánamo. Segundo hijo de Epifanio Utria Lobaina y Gregoria Londres Gamboa. Vivía en la comunidad “El oro”. Desde muy temprano se dedicó junto a sus padres al trabajo en la ganadería. Cursó sus primeros estudios en la Escuela Primaria de “El oro” donde alcanzó el 6to grado. Estudio en Yateras para obtener el 9no grado. En 1981 comenzó a trabajar en la empresa René Amill como obrero hasta el año 1987.

Trayectoria revolucionaria

En marzo del año 1988 es llamado a incorporarse al Servicio General Militar por lo que fue trasladado a cumplir misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola donde permanece por un periodo de 21 meses. En esta etapa cumplió diferentes misiones y por su destacada participación fue incorporado a la gloriosa fila de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cargos ocupados

  • Soldado SMG

Condecoraciones recibidas

  • Medalla de combatiente internacionalista de primera clase.

Muerte

Es evacuado y regresa a Cuba en el año 1989 padeciendo de VIH. Inicio tratamiento médico en el sanatorio de Guantánamo donde falleció el 31 de enero de 1998. sólo contaba con 29 años de edad.Sus restos se encuentran depositados en un panteón de los caídos por la defensa de la patria (cementerio de San Antonio del Sur).

Fuente