Saltar a: navegación, buscar

Objeto

Objeto
Información sobre la plantilla
Objeto1.jpg
Concepto:Resulta ser aquella cosa que se puede percibir a través de alguno de nuestros sentidos, sobre la cual se puede actuar y que carece de autonomía a la hora de la acción.

Objeto. (Del lat. obiectus). Todo lo que puede ser materia de conocimiento o sensibilidad de parte del sujeto, incluso este mismo. El término objetos corresponde al plural de la palabra Objeto, en tanto, por objeto se pueden considerar varias cuestiones de acuerdo al contexto en el cual se emplee la palabra. En un sentido amplio, el objeto resulta ser aquella cosa que se puede percibir a través de alguno de nuestros sentidos, sobre la cual se puede actuar y que carece de autonomía a la hora de la acción. En tanto, los objetos pueden ser materiales, aquellos que poseen materia, carecen de vida y ostentan una forma definida.

Objetos materiales

Aquellas cosas que hayan sido alteradas por la mano humana y que su utilización requiere tan solo del uso de nuestras manos o de simples herramientas. La lapicera, una taza, un cuchillo, son considerados objetos; o bien abstractos, tal es el caso de los conceptos.

En la Filosofía

El objeto será todo aquello plausible de ser conocido o sentido por el individuo, incluyéndose a él mismo. También, el objeto será aquel fin o intento que se dirige a una operación o una acción. El objeto de mi presencia aquí es darle un cierre definitivo a los detalles del contrato que nos vinculará con la nueva asociada a la empresa. Asimismo, a la materia y sujeto que tiene una determinada ciencia se la designa con el término de objeto. El objeto de estudio de la Paleontología resultan ser los restos fósiles.

En la Lingüística

El objeto es el complemento, ya sea directo o indirecto, que se opone al sujeto.

En programación

Por otro lado, un objeto será aquella unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa, en tanto, en un nivel inferior, en el mismo contexto, el objeto es la instancia de una clase.

Otros tipos de objetos

Resultan ser, el objeto astronómico, una entidad física relevante, ya sea una asociación o estructura que la ciencia astronómica confirma en el universo; objeto jurídico, será el contenido de un acto o de un negocio jurídico y el objeto social, aquel objetivo que presenta una asociación o sociedad.

Otras definiciones

  • Aquello que sirve de materia o asunto al ejercicio de las facultades mentales.
  • Término o fin de los actos de las potencias.
  • Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación.
  • Materia o asunto de que se ocupa una ciencia o estudio.
  • Cosa.
  • Objeción, tacha o reparo.

de atribución.

  • objeto (término o fin de los actos de las potencias).

directo.

  • Gram. complemento directo.

indirecto.

  • Gram. complemento indirecto.

interno.

  • Gram. Complemento directo obtenido de la raíz del verbo que lo rige o relacionado semánticamente con ella; p. ej., vivir la vida, bailar un tango.

postal.

  • Cada uno de los objetos que se envían por correo, como cartas, tarjetas, paquetes, impresos, etc.

al, o con, de.

  • locs. conjunts. finales Con la finalidad de, para. Vengo al objeto de quedarme. Vengo con objeto de quedarme.

al, o con, de que.

  • locs. conjunts. finales para que. Te llamo con objeto de que vengas. Vino al objeto de que recuperases tu dinero.

Fuente