Obsidiana caoba

Obsidiana caoba
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
D NQ NP 7.jpg
|260px]]

Obsidiana caoba. Cuando la lava que erupción de los volcanes se enfría rápidamente, entonces la cristalización no es posible y entonces sólo se forma Obsidiana de Caoba. Durante siglos, esta roca es considerada como una gema de la suerte y todo por su poder de positividad. Además, sus propiedades curativas son impresionantes.

Características mineralógicas

La obsidiana caoba es una variedad de obsidiana con bandas marrones debidas a la presencia de óxidos de hierro. La obsidiana es un vidrio natural de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento de magmas ricos en ácido silícico. La lava se solidificó tan rápido que los minerales no tuvieron tiempo de cristalizar. Se caracteriza por su fractura concoidea y puede ser de translúcida a opaca. Dependiendo de su color y apariencia la obsidiana recibe diferentes nombres. Además de la obsidiana negra encontramos la obsidiana arco iris (negra con reflejos de bandas cromáticas), obsidiana dorada (negra con reflejo dorado o plateado), obsidiana caoba (marrón con manchas negras), obsidiana nevada (negra con manchas circulares de color gris) y obsidiana lágrima de apache (negra y nodular). También existen obsidianas con tonos azules, verdosos y rojos. El nombre de obsidiana viene del latín "lapis obsianus", "piedra obsidiana", que deriva de [[]]Obsius, supuestamente un explorador o naturalista romano, al que hace referencia Plinio (s.I d.C). En la antigüedad, la obsidiana era muy valorada gracias a su fractura concoidea, que permite crear puntas muy afiladas y herramientas de corte. También era usada como amuleto y como ornamentación. Las culturas [[mesoamericanas] pulían la obsidiana para hacer espejos, ya que presenta un brillo vítreo y reflectante. Actualmente la obsidiana se usa en la elaboración de joyería, en ornamentación y en la fabricación de hojas de corte para la cirugía.

Yacimientos

Propiedades

La naturaleza curativa de la obsidiana de caoba no se le oculta a nadie que conozca las piedras preciosas. Esta piedra realza la verdad y deja que toda la negatividad se entierre. Sus energías protectoras actúan como un escudo para el que la lleva y mantiene su estado mental relajado y fresco. Tiene propiedades liberadoras de estrés y ayuda a mantener el enfoque en la vida para el progreso y el éxito. Es la piedra de la reflexión y por lo tanto ayuda a reconocer las cosas y puntos que deben ser importantes en la vida. La obsidiana de caoba también se llama piedra de la fuerza y siempre que la necesites, te ayudará a construir tu fuerza. Serás capaz de superar los desafíos de tu vida y crecer en todos los niveles de la misma. Ya que esta piedra puede ser un potenciador de poder para ti, puedes trabajar con ella siempre que necesites reclamar tus poderes personales.

Propiedades terapéuticas

La obsidiana caoba se considera una potente piedra de crecimiento personal. Es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Se dice que la obsidiana caoba tiene una energía más delicada que la negra. Favorece la conexión con la tierra y el equilibrio de los chakras sacro y plexo solar. La obsidiana es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas. Simbólicamente representa el "espejo" al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz.

Propiedades físicas

  • TIPO DE ROCA: Félsica, volcánica, ígnea
  • MINERALES PRINCIPALES: Vidrio
  • MINERALES ACCESORIOS: Hematites, feldespato
  • COLOR: Negro, marrón, rojo
  • TEXTURA: Amorfa

Mejores combinaciones con otras piedras

Otras piedras que pueden usarse junto con la obsidiana de caoba son la sugilita, el cuarzo negro tibetano y la turmalina negra. Estas piedras trabajan muy armoniosamente juntas y dan protección psíquica eliminando todos los bloqueos emocionales, incluyendo las energías negativas y los malos recuerdos. Uno puede obtener una buena salud mental usando estas piedras. El aumento de la concentración, la conciencia de sí mismo, la confianza en sí mismo, la aceptación de sí mismo. llegan a usted por el uso de estas piedras.


Fuentes