Saltar a: navegación, buscar

Omega 3 (Película)

Omega 3 (Película)
Información sobre la plantilla
Ciencia Ficción | Bandera de Cuba Cuba
260px
Fotoframa de la película Omega 3 de Eduardo del Llano
NombreOmega 3
Estreno21 de agosto de 2014
DirectorEduardo del Llano
Dirección de FotografíaJorge Céspedes y José Riera
Director de ArteRafael Zarza
ProductoraICAIC.
PaisBandera de Cuba Cuba

Omega 3. Es el segundo largo del director Eduardo del Llano, anunciada como la primera película cubana de Ciencia Ficción producida por Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos ICAIC.

Sinopsis

Todo sucede en un futuro cercano, en el que las personas están divididas por sus hábitos alimentarios en vegetarianos, macrobióticos y ovolácteos (Vegs, Macs y Ollies), entre quienes ocurre una confrontación y que son los que aparecen en pantalla, aunque hay también Cars, Frut y Fishis, que comen carne, frutas y pescado.

Inspirado en un cuento inédito suyo, la cinta recrea una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro, que demanda un complejo trabajo de dirección de arte, fotografía y efectos especiales.

Papeles protagónicos

La tríada de protagonistas son:

Otros actores

De director

Del Llano (Moscú, 1962) posee una prolífica carrera como escritor, realizador y guionista, siendo este último apartado donde ha recibido premios como en el Coral al Mejor Guión en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano compartido con Daniel Díaz Torres, por La Película de Ana.

Fuentes