Orbea lutea

Orbea lutea o Flor de carroña amarilla
Información sobre la plantilla
Orbea-Lutea-Fichas-de-Plantas-Suculentas.png
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:apocynacea
Género:Orbea
Hábitat:Nativo de Sudáfrica; Angola, Mozambique

“Orbea lutea” es una planta suculenta herbácea y perenne, popular en colecciones de todo el mundo por la belleza de sus flores de una coloración amarilla verdosa muy atractiva. Además, es una planta con un crecimiento bastante acelerado que permite su reproducción a gran escala.

Características

Es una suculenta cuyo conjunto forma una planta densa de hasta un metro de diámetro. Con tallos carnosos que miden más de 10cm de largo con una coloración verde, en ocasiones un poco rojiza por la acción del sol. El crecimiento de sus tallos es horizontal aunque tienden a curvarse y crecer erectos. Además, se encuentran divididos en 4 costillas poco pronunciadas. En el margen de las costillas se muestran tubérculos cónicos prominentes dispuestos de forma opuesta. Las flores se disponen en pequeñas inflorescencias que se desarrollan en las zonas más bajas de los tallos jóvenes, presentan 5 segmentos triangulares en la corola que forman una estrella muy atractiva. El tamaño de la flor totalmente abierta puede superar 6 cm de diámetro.

Iluminación

Para lograr un crecimiento acelerado de la planta y desarrollo de flores es necesario que reciba al menos 6 horas de sol directo durante el día. Proteger principalmente en climas cálidos del sol del mediodía para evitar quemaduras en los tallos. El cultivo a la sombra provocará un crecimiento etiolado de los tallos y no se producirán flores.

Temperatura

Esta planta debe permanecer en un clima fresco o cálido donde las temperaturas se mantengan generalmente entre los 18ºC-26ºC. No exponer a temperaturas superiores a los 35ºC ni inferiores a los 5ºC durante largos períodos.

Sustrato

Debe utilizar un sustrato ligeramente rico en nutrientes, muy permeable y con aireación suficiente.

Fuentes

[1][2][3][4]