Orquídeas terrestres

Phaius tankarvilleae
Información sobre la plantilla
Orquideas-terrestres 2.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Angiospermae
Familia:Orchidaceae
Género:Encylia phoenicea (Lindley) Neumann

Phaius tancarvilleae Orquídea ["Orquídea de Pantano"], es una especie de orquídea que se encuentra en la India, Nueva Guinea, China, Indonesia, Malasia y Australia. En Australia se distribuye al sur de Brunswick Heads, Nueva Gales del Sur y al norte en Queensland tropical. la cual es muy buscada para el cultivo debido a la belleza de sus flores. Actualmente es muy abundante en todo el país. Es conocida popularmente como Orquídea de tierra , producto a su fácil cultivo han hecho que sea una de las orquídeas más cultivadas.

Características generales

La E. phoenicea ofrece morfos muy vistosos]] Las orquídeas terrestres, o las orquídeas de tierra, son aquellas que crecen en la tierra debido a que sus raíces crecen debajo de ésta, y por ello sus tallos suelen ser más erguidos. De esta manera, obtienen los nutrientes y el agua que necesitan directamente de la tierra.

Además, debido a su desarrollo en la tierra, se le desarrollan tubérculos de los cuales la misma planta se alimenta. En ocasiones, los tubérculos se les cambia su coloración de un tono blanco a negro, indicando que la planta se ha alimentado bien por todo el año.

Una característica única de esta flor es su capacidad de florecer durante un período prolongado de tiempo si las condiciones de crecimiento son óptimas. Florece en todas las estaciones. Este tipo de orquídea está disponible en colores blanco, melocotón, rosa, púrpura, amarillo y magenta.

Tipos de orquídeas terrestres

Estas flores son de dos tipos, chinas (Bletilla hyacinthina) y malayas (Spathoglottis plicata). Esta última especie es más popular en la industria floral, principalmente por su naturaleza resistente al frío y su largo período de floración.

Este tipo de orquídeas crecen en cualquier tipo de suelo y de ambiente, sin embargo, se dan más en las zonas templadas. Por esto, son las favoritas de las personas en tener en sus hogares, ya que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de tierra, como existen tantas variedades de orquídeas terrestres, aquí te señalaremos cuales son las más vistosas y cotizadas de tener. Entre las que resaltan, tenemos las Spiranthes odorata. Otros ejemplos de orquídeas terrestres serían las orquídeas Cymbidium, Ladyslipper y Jewel orchids.


Hábitat y distribución

Algunos se encuentran en suelos limosos de bosques, mientras que otros colonizan viejas dunas de arena. Hay otras especies que crecen en pantanos y laderas de infiltración o en esteras de pantanos peatonales que flotan en viejos lagos glaciares. Otros se pueden encontrar en suelos a base de minerales, como Cypripedium californium, que crece en suelos serpenteantes de pantanos de infiltración en el norte de California y áreas adyacentes de Oregon.

Las orquídeas terrestres nativas de las tierras rocosas de los pinos de la región de los Everglades, en el sur de Florida, crecen en una capa delgada de escombros orgánicos que recubren la roca caliza pura y la marga. Nuevamente, podemos ver que la diversidad dentro de cualquier categoría de plantas es a menudo extrema, y las generalizaciones no son adecuadas para describirlas. Muchos han recibido el nombre de orquídea resistente porque algunas especies de flores coloridas se encuentran en regiones templadas. Por supuesto, no todas las orquídeas terrestres son de climas templados, de hecho, se pueden encontrar tan al norte como el Círculo Ártico y hasta el extremo sur de la Patagonia. Viven en cualquier zona climática, desde tropical a subártica. La mejor maceta para orquídeas terrestres

Las macetas de las orquídeas terrestres necesitan tener unas características muy diferentes a las macetas de las orquídeas epifitas o litófitas.

Un tipo de maceta ideal para orquídeas de tierra son las macetas de plástico, y es que este material permite que el sustrato no se airee tanto como otros materiales. De esta manera, el sustrato se mantendrá húmedo por más tiempo, y permitirá a las raíces estar siempre húmedas.

Otro consejo importante es que elijas macetas de tamaño pequeño, ya que no necesitan demasiado espacio. Les basta con tener un espacio en que entren. Otra opción para las orquídeas terrestres son las macetas de barro o terracota. Sustrato para orquídeas terrestres Las orquídeas terrestres, como hemos mencionado anteriormente, crecen directamente en el suelo. Pero esto no quiere decir que un sustrato universal para plantas sea válido para estas orquídeas, y necesitarás un sustrato especial para orquídeas para tu planta. Cuidados y necesidades de las orquídeas terrestres

A diferencia de las especies de orquídeas comunes, la orquídea de tierra se adapta naturalmente al suelo de tierra. Cultivar y cuidar esta flor es fácil, lo que los convierte en una planta de jardín preferida para los principiantes y aficionados.

Iluminación que necesitan las orquídeas terrestres

El mejor sitio de plantación para esta planta es un área completamente iluminada por el sol en regiones más frías y un lugar parcialmente sombreado para condiciones climáticas cálidas. En consecuencia, selecciona un sitio de plantación apto en tu jardín. Si lo estás cultivando en una maceta, entonces la ubicación no es un problema. Ya que siempre se puede mover una planta en maceta de la luz solar a la sombra y viceversa.

Frecuencia de riego de las orquídeas terrestres

Durante la temporada de crecimiento, el riego regular es una necesidad para inducir el desarrollo máximo de flores. Sin embargo, tienes que dejar que la capa superior del sustrato se seque entre riegos. En la naturaleza, estas plantas prosperan bien con altos niveles de humedad y suelo húmedo. Por lo tanto, puedes ajustar el suelo y las condiciones de crecimiento para imitar

Abono, fertilizantes y otros cuidados

Fuentes

  • Artículo disponible en: [1].
                        [2].