Saltar a: navegación, buscar

Pages

Pages
Pages

Fecha de creación:
Enero de 2005
Versiones:
Estable 4.0.4


Pages. Procesador de textos y aplicación de diseño de página desarrollado por Apple. Es parte de la suite de productividad iWork y se ejecuta en el sistema operativo Mac OS X. La primera versión de Pages se anunció el 11 de enero de 2005 y lanzada un mes más tarde. Pages es comercializado por Apple como una aplicación fácil de usar que permite a los usuarios crear rápidamente documentos de calidad profesional en el ordenador. Una serie de plantillas diseñadas por Apple que abarca diferentes temas (como cartas, currículum vitae, carteles, y esquemas), se incluyen en Pages.

La versión para Macintosh más reciente, Pages 4, fue lanzada el 6 de enero de 2009 como un componente de iWork '09. El 27 de enero de 2010, Apple anunció una nueva versión de Pages de iPad con una interfaz táctil totalmente nueva.


Historia

Pages es el sucesor del procesador de textos de la suite de oficina de usos múltiples de Apple, AppleWorks , que se suspendió en agosto de 2007. Los primeros rumores de una aplicación de procesamiento de Apple para reemplazar la palabra rara vez actualizada AppleWorks comenzó a circular en los sitios web en 2004. Los rumores sugirieron que un nuevo paquete de software que sería lanzado por Apple, se llamaría "iWorks" o "iWork". Muchos usuarios de Mac esperaban que el nuevo programa que se publicara a finales de 2004 o principios de 2005.

Fue lanzado en definitiva el 11 de enero de 2006 en la Macworld Conference & Expo junto con Keynote 2 como parte de la suite de iWork '05.

Existía un programa del mismo nombre hecho por computadoras de NeXT por Páginas Software, Inc., incluyendo las características similares de diseño de páginas WYSIWYG como Pages para Mac OS X. Desde que Apple adquirió NeXT en 1997, esto ha llevado a sugerir que estos programas se basan en el mismo código base. Sin embargo, ya que los activos Páginas Software NeXTSTEP parecen haber sido adquirida por una empresa de soluciones TI con sede en Chicago, esta especulación parece ser infundada. Se sabe que Pages para Mac OS X fue desarrollado por el mismo equipo que desarrolló Keynote 2, un programa de presentaciones incluido en iWork.

Características

Pages es un Procesador de textos y una aplicación de diseño de página. Más de 140 plantillas diseñadas por Apple se incluyen. Cuando las Pages abre por primera vez, los usuarios se encuentran con un selector de plantillas que les permite empezar con un documento en blanco o con una plantilla prediseñada -. Incluyendo un resumen, esquema, el informe de la escuela, etcétera, - que contiene texto de marcador de posición y las imágenes que pueden ser sustituidas al arrastrar y soltar fotos desde el visualizador multimedia.

Cada ventana de documento contiene una barra de herramientas, que permite el acceso con un clic a funciones de uso común tales como la inserción de objetos (cuadros de texto, formas, tablas, gráficos y comentarios), subir el documento a iWork.com, y la inserción de páginas adicionales. Además, la ventana del documento contiene una barra de formato contextual que permite el formato de un solo clic de texto y ajustes a las imágenes. Cuando el texto está seleccionado, la barra de formato permite a los usuarios elegir las fuentes, el tamaño del texto y el color, ajustar el interlineado y la alineación. Cuando una imagen es seleccionada, la barra de herramientas de formato muestra herramientas para ajustar la opacidad, mostrar y ocultar los efectos de sombra y reflexión, y la máscara de la imagen. Una ventana independiente de Inspector proporciona casi todas las opciones de formato disponibles para cualquier elemento en el documento abierto.

A partir de iWork '08, el procesamiento de textos y el diseño de página son dos modos distintos. En el modo de procesamiento de texto, Pages apoya los encabezados y pies de página, notas al pie, y el esquema y la creación de la lista. Los usuarios pueden colaborar con otros en un documento. Pages da seguimiento de los cambios por diferentes usuarios al mostrar cada una de las ediciones en diferentes colores. Los usuarios también pueden añadir comentarios junto con el documento. En el modo de diseño de página, los usuarios tienen control total sobre la posición de objetos en la página. Las imágenes y el texto se pueden colocar en cualquier lugar en el lienzo.

El visualizador multimedia proporciona acceso rápido a los contenidos de iTunes, iMovie, iPhoto y Apertura. Los usuarios pueden arrastrar y soltar música, películas y fotos directamente en documentos de Pages de la ventana de Media Browser.

Pages tiene un número de otras herramientas de escritura avanzada. La "pantalla completa" esconde el modo de la barra de menús y barras de herramientas, permitiendo a los usuarios centrarse en un único documento, sin ser distraído por otras ventanas en la pantalla. La combinación de correspondencia rellena automáticamente los campos personalizados con los datos de contacto de la libreta de direcciones o de números para crear documentos personalizados. Por ejemplo, si un usuario desea enviar una carta a tres personas diferentes, la combinación de correspondencia le permite crear un solo documento con los campos de marcador de posición que se rellenará cuando se imprime. Los cuadros y gráficos pegados de [Numbers] se actualizan automáticamente si la hoja de cálculo original ha cambiado.

Pages puede importar algunos documentos de texto de AppleWorks transformación y documentos de Microsoft Word (incluyendo Word 2007 el formato Office Open XML), y puede exportar documentos a texto enriquecido, pdf, epub y Microsoft Word DOC.

Simples y complejas ecuaciones matemáticas se pueden escribir en un documento de Pages con Grapher Mac OS X, que ofrece capacidades similares a Microsoft Editor de ecuaciones (más 2D y 3D, herramientas de representación que sólo Grapher puede utilizar).

Compatibilidad

Error al crear miniatura: Falta archivo
Compatibilidad de Pages 4

A partir de agosto de 2010, Pages no es compatible con el formato de archivo de OpenDocument. Al mismo tiempo, Pages se limita a sistema operativo Mac OS X. Si bien no existe un programa que puede ver o editar un archivo .pages usando Microsoft Windows o Linux, el contenido puede ser recuperada como archivo. pages es en realidad un paquete. Un usuario puede abrir un archivo .pages en un programa de desembalaje, o cambiando de nombre a los archivos como archivos .zip en Windows (XP y en adelante), y se encuentra ya sea una vista previa .JPG o .pdf en su totalidad para la visualización y la impresión, aunque sólo es posible si el creador de los archivos .pages eligió incluir una vista previa. El usuario también encontrará un archivo .xml con texto sin formato. Este proceso también se puede utilizar para los usuarios de la versión 2008 de Pages para abrir documentos guardados en la versión 2009 de Pages, que no son compatibles en reverso.

Referencias

Enlaces Externos