Palmera Pindó

Palmera pindó
Información sobre la plantilla
PalmeraPindó.jpg
Nombre Científico:Syagrus romazoffianum
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Arecales
Familia:Arecaceae
Subfamilia:Arecoideae
Tribu:Cocoeae
Género:Syagrus
Especie:S. romanzoffiana

Syagrus romazoffianum : También conocida como palmera pindó, palmera coco o palma reina en algunos lugares, es nativa de Brasil, Paraguay y Argentina

Descripción

La palmera pindó produce algunas de las frondas más largas entre las palmeras, alcanzando los 20 pies en condiciones ideales, generalmente cuenta con 15 hojas, las hojas nuevas en la parte superior suelen ser de color verde oscuro, las hojas inferiores son de color verde plateado, al envejecer sus hojas se ponen amarillas y se secan en la palmera. Sus flores son blancas masculina y femeninas, producen una fruta color naranja cuando está madura, es moderadamente resistente al invierno y también se ha visto soportando nevadas.

Crecimiento

Puede crecer hasta 2 pies de tronco al año en buenas condiciones, su altura varía dependiendo donde se cultive, puede llegar a crecer hasta 70 pies, pero comúnmente mide entre 30 y 50 pies de altura. Es de crecimiento rápido. Las semillas requieren calor y humedad para germinar, y el proceso de germinación dura de 3 a 6 meses. Puede acelerarse recogiendo los frutos inmaduros y extrayendo la pulpa fibrosa de los mismos. Es fácil de trasplantar y resistente, por lo que se prepara muchas veces para la introducción de ejemplares ya maduros en avenidas y otras superficies verdes.

Cultivo

Esta especie prefiere suelos]] bien drenados, ligeramente ácidos o neutros, ricos en nutrientes en especial hierro y manganeso y mucho sol. Requiere bastante humedad en época de crecimiento, y en invierno tolera medianamente bien las heladas si las temperaturas diurnas son templadas.

Cuidados

Requiere de riego, poda y el control de plagas adecuados, requiere de suelos con buen drenaje, ricos en nutrientes y con buena humedad sin formar charcos.

Iluminación y temperatura

Esta planta ama la luz solar directa y es tolerante al frío si la temperatura es de alrededor de 25º F (-3ºC)

Fertilización

Debe ser abonada con fertilizantes que contengan los minerales más importantes, incluyendo magnesio, hierro, cobre, manganeso y nitrógeno, se debe aplicar fertilizante con micronutriente de manera continua dos veces al año durante la temporada de crecimiento.

Fuentes