Saltar a: navegación, buscar

Paraíso Tropical

Este artículo trata sobre Paraíso. Para otros usos de este término, véase Paraíso (desambiguación).
Paraíso Tropical
Información sobre la plantilla
Pres de paraiso tropical.jpg
Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela
PaísBandera de Brasil Brasil
Datos generales
Original deGilberto Braga y Ricardo Linhares
DirectorDennis Carvalho
ProductorRede Globo

Paraíso Tropical. Es una telenovela brasileña realizada en el 2007 para el canal Redes Globo.

Argumento

Antenor Cavalcanti es un empresario poderoso, frío, hijo de Belisario un ex-presidiario estafador de quien quiere alejarse. Perdió a su único hijo, Marcelo, cuando este tenía diecisiete años. Ve en el hijo de su casero Nereu, el joven Daniel Bastos, al posible heredero de sus empresas. Casado con Ana Luisa, Antenor tiene una amante, la bella Fabiana, abogada del Grupo Cavalcanti.

Él ahora pretende también actuar en el ramo de resorts. El ambicioso Olavo, quiere luchar por el puesto de heredero de Antenor y conquistar tal posición a como de lugar. Su principal obstáculo está en Daniel, hombre de excelente carácter, que, además de apuesto, es inteligente y competente. En un viaje a Bahia, para cerrar la compra de un bellísimo terreno a “beira-mar” para el primer resort del Grupo, Daniel conoce y se enamora de Paula Viana, gerente de un pequeño y hermoso mini-hotel.

La pareja planeará ser feliz en algún mini-hotel de Nordeste, trabajando sin estresarse mucho, pero es que surge Olavo, dispuesto a cualquier cosa para no dejar que el poder en el Grupo Cavalcanti caiga a las manos de Daniel el hijo de un empleado. Y, así, sus golpes llevarán a la separación de Daniel y Paula.

Paula es la hija de la madame Amelia. Esta dirige un burdel en el resort bahiano, en donde trabajan muchas chicas, como Bebel. Con un cierto desvio de caráter, pero siempre exuberante, ella se dice con mucha “catiguría”. Llevada para “la calzada de Copacabana” por el proxeneta Jáder, Bebel conocerá el hombre de su vida: Olavo, y juntos, los dos serán capaces de cualquier cosa.

Hasta la víspera de la muerte de Amélia, Paula creía ser su hija, pero descubre que su madre es otra. Ya separada de Daniel, Paula parte para Río de Janeiro en busca de sus raíces, más precisamente de Isidoro, el abuelo que desconocía tener. Ella todavía no lo sabe, pero tiene una hermana gemela idéntica; y una no sabe de la existencia de la otra. Antes de reencontrarse con su amada, Daniel se encuentra con Taís Grimaldi, idéntica de Paula. Oportunista y tan ambiciosa como Olavo, Taís vive en la periferia de la sociedad carioca, mendigando invitaciones y notas con su nombre en columnas sociales y aplicando golpes en la high society. Y será ella el principal problema de la propia hermana.

Ya los habitantes de Copacabana están, de alguna manera, ligados a la red hotelera de Antenor. Entre ellos, el casi “cuarentón” Cássio, un tipo bien carioca, siempre de bien con la vida, pero que nunca quiso una relación en serio con Lucia, con quien tuvo un hijo en el pasado que el ni lo conocía, Mateo. Lucia es hija del anunciante Clemente y de la maestra Hermínia, sus mayores consejeros. Su personalidad fuerte y determinada, va a conquistar el frío corazón de Antenor, que se enamorará de verdad de ella.

Otra ilustre habitante de Copacabana es Marion Novaes, madre de Olavo e Iván, un malhechor desarrollado. Marion es promotora fútil, cínica, graciosa y “chic”, ambiciona hacer parte del glamoroso mundo de la alta sociedad carioca. Para llegar allá, encontró un atajo: producir eventos en los mejores hoteles de la ciudad. Marion procura las amistades necesarias para que las puertas se abran. Manipula de la manera que puede a las mujeres ricas y famosas, como la frágil Ana Luísa.

El Edificio Copamar agita el barrio. Es ahí que vive la família de Héctor Schneider. Su esposa, la frívola Neli, esta loca por cambiar el Copamar por un apartamento en una dirección más noble, en un barrio como el Leblón, por ejemplo. Desprecia a Humberto, novio de su hija mayor, Joana, porque es “garzón”, pero presiona mucho en el romance de la más joven, Camila, con Fred, un joven ejecutivo paulista que vino a trabajar en el Grupo Cavalcanti, más precisamente, en el lugar de Héctor.

Pero lo que agita el Copamar son las peleas entre Virginia Batista e Iracema Brandao, la sindica moralista del edificio, que ella se enorgullece mucho de tener “verdadera moral”. Con su espíritu de liderazgo y valores bastante convencionales, Iracema valorizó el edificio, conocido parcialmente como mal frecuentado. Virginia es madrastra de Antenor, y a pesar de ya pasar de los 60, tiene el cuerpo en plena forma, siendo admirada por muchas mujeres de la sociedad. Nadie sabe porque se odian. Las dos van a pelear a partir del momento en que Virginia se va a vivir en el edificio.

Personajes

Niños

Galeria

Pt1.jpeg
Paraíso Tropical2.jpeg
Paraíso Tropical3.jpeg
Pt2.jpeg
Pt4.jpeg
Paraíso Tropical6.jpeg

Fuente