Saltar a: navegación, buscar

Pastora Soler

Pastora Soler
Información sobre la plantilla
PastoraSoler.jpg
Portada del disco Bendita Locura
NombrePilar Sánchez Luque
Nacimiento28 de septiembre de 1978
Sevilla Bandera de España España
NacionalidadEspañola
OcupaciónCantante
Sitio web
Sitio Oficial

Pastora Soler. Es una cantante de origen español famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop.

Biografía

Infancia y Juventud

Pilar Sánchez Luque nació el 28 de septiembre de 1978 en Sevilla, España. Desde pequeña ya estaba relacionada con el mundo del arte, pues a los 5 años ya dominaba el tablao y cantaba.

Con apenas ocho años de edad, se matricula en clases, con Adelita Domingo, y poco tiempo después ya actuaba en la compañía de Lauren Postigo, “Los chavalillos de España”.

A los 16 años participa en la audición organizada por el modisto Justo "Salao", en donde conoció a Luis Sanz, quien le dio la oportunidad de iniciar su carrera profesional.

Carrera Artística

En noviembre de 1993, Pilar es recibida en la Hermandad de la Virgen de la Macarena de Sevilla y amadrinada por Juanita Reina, una de las grandes voces de la canción española.

Comienza así una tradición que la cantante aún continúa a día de hoy y que consiste en cantar cada madrugada del Jueves Santo una emotiva saeta a la Virgen de la Macarena. Al año siguiente, Pilar asiste a una audición en casa del maestro Mudarra organizada por el modisto sevillano Justo Salao, al que asiste también Luis Sanz. Antes de que acabe 1994, Pilar firma un contrato con la discográfica Polygram. Es entonces cuando se decide buscar un nombre artístico para Pilar, adoptando finalmente el de Pastora Soler. En 1994 aparece su álbum debut bajo el título de "Nuestras Coplas". Este disco es una recopilación de temas populares e incluye canciones como "Triniá", "Romance de la Reina Mercedes", "Capote de Grana y Oro", entre otros. El LP fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica especializada.

Dos años más tarde regresa con su segundo material discográfico titulado "El Mundo Que Soñé", ahora dentro del género pop. La producción del disco estuvo a cargo de Eddy Guerin y contó con composiciones de artistas de la talla de Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro, Alejandro Abad.

Para 1999 cambia de compañía discográfica a EMI y junto a ellos publica el LP "Fuente De Luna" del que se extrae el sencillo "Dámelo Ya". Con este álbum, Pastora Soler logró vender alrededor de 120.000 copias.

En el 2001 graba el disco "Corazón Congelado" que compila canciones del género pop con influencias flamencas y rumberas. Paralelamente a su carrera musical, Pastora Soler acudía a sus clases de Historia del Arte.

Nuevos Trabajos

Un año más tarde sale a la venta el disco “Deseo” producido por Carlos Jean, con el que vendió más de ochenta mil ejemplares y recibió el distintivo de disco de platino.

Pasaron 3 años para que Pastora Soler volviera a presentar un nuevo material. Es así como en el 2005 sale a la luz su álbum homónimo “Pastora Soler” en el que se incluyen 11 nuevos temas y con el que nuevamente vendió más de ochenta mil copias. Asimismo, también en el 2005 sale a la venta un álbum recopilatorio de 19 grandes éxitos lanzado por la discográfica EMI y titulado “Sus Grandes Éxitos”.

El 22 de febrero de 2006 se entregan los Premios Dial 2006 que en esa ocasión celebraba su décima edición. En la gala celebrada en la Sala Riviera de Madrid Pastora Soler resultó premiada junto a artistas como Chenoa, Diana Navarro, Rosana, Lena o Malú. El 18 de abril de 2006 se reedita Pastora Soler en una edición de lujo que incluye duetos con David de María, Armando Manzanero y Antonio Martínez-Ares. También incluye un DVD con las mejores actuaciones de su última gira. La gira de promoción de su último álbum de estudio le lleva a realizar conciertos y actuaciones por toda la geografía española. El 29 de septiembre de 2006, después de 58 galas celebradas, concluye tal gira con un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. La actuación concluyó con la entrega a la cantante del disco de oro que acredita las 40.000 copias vendidas de Pastora Soler.

Actualidad de la artista

En el 2011, saldrá su nuevo trabajo discográfico, el 18 de octubre, bajo el nombre de Una mujer como yo. La producción del álbum la ha compaginado con numerosos conciertos pertenecientes a su anterior gira. Estará producido por Pablo Pinilla y contendrá canciones de autores como David Santistebán, Vanessa Martín o José Abraham. También contiene una letra dedicada al colectivo gay titulada "Tu vida es tu vida" escrita por Juan Mari Montes, que también firma el tema "Cantaré". El primer sencillo lleva por título «Demasiado amor» y salió a la venta en formato digital a partir del 6 de septiembre.

Discografía

  • 1994: Nuestras coplas
  • 1996: El mundo que soñé
  • 1999: Fuente de luna
  • 2001: Corazón congelado
  • 2002: Deseo
  • 2005: Pastora Soler
  • 2007: Toda mi verdad
  • 2009: Bendita locura
  • 2011: Una mujer como yo

Videos Musicales

  • La Mala Costumbre - Pastora Soler
  • Pastora Soler & Manuel Carrasco - Esta Vez Quiero Ser Yo
  • Pastora Soler - Por si Volvieras
  • Pastora Soler "Demasiado Amor"
  • Pastora Soler - Damelo Ya
  • Pastora Soler - Bendita locura (Video clip)
  • Pastora Soler - Toda mi verdad (Directo)

Fuentes