Saltar a: navegación, buscar

Paul Pogba

Paul Pogba
Información sobre la plantilla
Paulgba.jpg
Datos personales
Apodo Il nuovo Vieira.
Nacimiento15 de marzo de 1993
Lagny sur Marne, Bandera de Francia Francia
NacionalidadBandera de Francia
Estatura1.86 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualJuventus F. C.( desde el 2012)
Trayectoria
Año del debut2011
Club del debutManchester United

Paul Labile Pogba. Es un futbolista francés; juega de centrocampista y su equipo actual es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia.

Inicios de su carrera

Pogba comenzó su carrera futbolística a los seis años jugando para EE.UU. Roissy-en-Brie, a pocos kilómetros al sur de su ciudad natal. Él pasó siete temporadas en el club antes de unirse a EE.UU. Torcy donde se desempeñó como capitán del equipo sub-13 del club. Después de una temporada con Torcy, Pogba unido club profesional de Le Havre . En su segunda temporada en el club, Pogba capitaneó su equipo sub-16 para la fase final de su liga doméstica, el Championnat National des ans 16. Le Havre terminó segundo detrás de la lente en la fase final del grupo terminando por delante de la talla de Lyon y Nancy . Pogba también se estableció como internacional juvenil de su país. Sus actuaciones a nivel nacional e internacional despertado el interés de clubes ingleses como Arsenal y Liverpool , así como italiano del club Juventus .

Síntesis Biográfica

Paul Labile Pogba nació en Lagny sur Marne (Francia) 15 de marzo de 1993. En 2003 dio sus primeros pasos en un campo de fútbol, en Roissy-en-Brie, donde permaneció durante tres años antes de aterrizar en Torcy Al año siguiente pasa en la juventud de Le Havre, que llega a una final de campeonato perdido contra Lens. El gran salto se produce en 2009, cuando Paul llama la atención de Sir Alex Ferguson quiere a toda costa a Manchester: Le Havre en esta coyuntura hay y decide convertir a la FIFA por las presuntas irregularidades en el acuerdo, argumentando que la familia del joven talento francés había ofrecido una casa y noventa mil libras. La historia termina con la compensación pagada por Paul Unidos y en la juventud de los Diablos Rojos. Pogba es traído a la luz con sus compañeros, obteniendo el equipo pronto con el equipo de la reserva y el primer equipo, 20 de septiembre de 2011 se hizo su debut en la Copa FA, y en enero de 2012 hizo su debut en la Liga Premier.

El 3 de julio de 2012, Manchester United, Sir Alex Ferguson confirmó que Pogba había dejado el club después de no firmar un nuevo contrato. Ferguson también dijo que Pogba había firmado para el club italiano Juventus "hace mucho tiempo como lo que a nosotros consciente ". El 27 de julio, la Juventus confirmó en su página web oficial que Pogba había sufrido un médico en el club, y la transferencia se completó el 3 de agosto, cuando firmó un contrato de cuatro años. Hizo su primera aparición con Juventus en un amistoso de pretemporada contra el Benfica en Ginebra el 1 de agosto, de entrar como sustituto de los 78 minutos de Andrea Pirlo . La primera aparición competitiva Pogba se produjo en el partido de Serie A contra el Chievo , el 22 de septiembre de 2012, donde jugó los 90 minutos. El 20 de octubre, Pogba anotó su primer gol para el club en la victoria por 2-0 sobre el Napoli . El 31 de octubre, comenzó ante el Bologna y anotó el gol de la victoria en 2-1 victoria. Pogba también contribuyó al gol anotado por Fabio Quagliarella . El centrocampista fue, posteriormente, elogiado por su actuación en el partido por varios medios de comunicación italianos como La Repubblica , Il Messaggero y La Gazzetta dello Sport . En el actual sistema Juventus juega como la segunda opción en el primer bolsillo y es a menudo un sustituto de Pirlo cada vez que se está en reposo.


Selección Nacional

Antes de su debut internacional, Pogba fue nombrado capitán de la selección sub-16 por el entrenador individuo Ferrier. Hizo su debut internacional de la juventud el 23 de septiembre de 2008 en el partido inaugural del equipo de la campaña contra Gales en Llanelli . El 31 de enero de 2009, marcó su gol internacional de jóvenes por primera vez en el 2009 Final Aegean Cup contra Noruega . El gol le dio a Francia una ventaja de 1-0 y el equipo ganó el partido 2-1 para ganar el torneo. Pogba terminó la campaña sub-16 con 17 apariciones y un objetivo.

Por su papel en la supuesta ruptura de su acuerdo contractual con Le Havre, Pogba fue suspendido del servicio internacional por la Federación Francesa de Fútbol durante seis meses. Como resultado, Pogba fue despojado de la capitanía e hizo su debut con la sub-17 equipo al final de la campaña el 13 de febrero de 2010 contra Inglaterra en la Copa Algarve . Él era parte del equipo que jugó en el Europeo 2010 Sub-17 de la UEFA de Fútbol anotar sus dos goles con el equipo en el torneo. Él anotó el único gol en la victoria 1-0 del equipo sobre Portugal en la fase de grupos y anotó su segunda derrota por 2-1 del equipo de Inglaterra en las semifinales. Tras la marcha de Ferrier como la juvenil equipo internacional entrenador, Pogba fue reinstalado como capitán de su misma edad por el nuevo entrenador Pierre Mankowski . Pogba hizo su debut con el equipo sub-19 en su primer partido de la temporada ante Italia el 6 de septiembre de 2011. En el partido, él asistió a dos goles, anotados por Jean Christophe Bahebeck y Anthony Koura , en una victoria por 3-1. El 29 de febrero de 2012, marcó su primer gol para el equipo en la derrota por 2-1 ante el España . El 11 de junio de 2012, Pogba fue nombrado al equipo para participar en el torneo. En el partido del equipo etapa de apertura de grupos contra Serbia , convirtió un penal en la victoria por 3-0. Francia llegó a las semifinales, donde el equipo se enfrenta España.

Clubes

Club País Año
Manchester United Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011-2012
Juventus F. C. Bandera de Italia Italia 2012-Presente


Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Supercopa de Italia Juventus F. C. Bandera de Italia Italia 2012

Vida privada

Pogba nació en Lagny sur Marne, uno de los suburbios del este de París. Sus padres son de origen guineano. Tiene dos hermanos mayores que también son futbolistas. Florentin que actualmente juega para el Sedan Ardennes de Francia y Mathías que juega para el Crewe Alexandra de Inglaterra.

Fuentes