Saltar a: navegación, buscar

Paul Wilbur

Paul Wilbur
Información sobre la plantilla
PolWilber.jpg
Datos generales
Ocupación:Ministro de Alabanza
Información artística
Género(s):Música cristiana
Instrumento(s):voz

Paul Wilbur. Pastor, compositor y cantautor que cultiva un estilo musical con letras basadas en el movimiento mesiánico.

Síntesis biográfica

De niño su padre le inculcó el gusto por la música, mientras asistían a la sinagoga, así empezó su admiración por la música judía. Obtuvo su Licenciatura en Educación Musical en el Baldwin Wallace College en Cleveland, Ohio, (Estados Unidos). Por un año estudió en Milán, Italia, después de graduarse del Baldwin College; en ese año se dedicó a estudiar ópera, italiano y vocalización, y al regresar a Cleveland enseñó música de coros y guitarra en una escuela pública de nivel secundario. Luego se trasladó a Bloomington, Indiana, para hacer un grado de maestría en vocalización y se convirtió a la fe cristiana en marzo de 1977.

Grupo y ministerio

Junto con Jerry Willians, y Ed Kerr, forman un grupo musical llamado Harvest. Después de grabar por varios años con Benson Records, sintió retornar a sus raíces judías, y fue así que empezó a cantar el género de la música mesiánica cristiana, y formo su banda Israel's Hope, una esperanza para Israel, con la casa disquera Maranatha Music, con la que viajó por Estados Unidos e Israel por ocho años. Después se movió a Washington DC, junto a su familia, a la vez que asistía a ambas creencias. Paul Wilbur ha pastoreado iglesias en Chicago, en el Midwest Christian Center.

Actualidad

Actualmente es Director de Wilbur Ministries, cuyo fin es llevar el evangelio a judíos y no judíos y realizar actos de ayuda humanitaria como brigadas medicas. Actualmente se congrega en una iglesia de Jacsonville, Florida; en donde reside actualmente. Ha enfocado su ministerio a la comunidad judía, por medio de sus canciones, que cantan al Mesías de Israel.

Discografía de Paul Wilbur

Su más reciente disco titulado El atalaya o The Watchman , fue grabado en vivo en la celebración de Yom Kipur o el día de la expiación, en la Cornerstone Church del Pastor John Hagee en San Antonio, Texas.

Fuentes