Saltar a: navegación, buscar

Pedro Daniel Domínguez Mora

Pedro Daniel Domínguez Mora
Información sobre la plantilla
Pedro Daniel Domínguez Mora.jpg
Nacimiento9 de septiembre de 1961
Sagua la Grande, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Pedro Daniel Domínguez Mora. Nació el 9 de septiembre de 1961 en el municipio de Sagua la Grande. Hijo de Arturo Domínguez y Bárbara Mora. Cursó sus estudios primarios en la escuela primaria Manolo Garrido y 5º y 6º en la EIDE Regional Mártires de Sagua.

Síntesis biográfica

Posteriormente el nivel medio superior entre la Secundaria Básica Máximo Gómez (7º y 8º) y el 9º en la Secundaria Capitán Roberto Rodríguez. Posteriormente matricula en la EPEF Cmte. Manuel Fajardo de Villa Clara, cursando el nivel medio superior graduándose de licenciado en Cultura Física del Deporte en el año 1981.

Trayectoria laboral

Comienza a trabajar en la comunidad La Rosita. como profesor de Beisbol en 1982, al año siguiente se incorpora a laboral en el sectorial Municipal de Deportes de Sagua en el Combinado Deportivo 9 de abril posterior a ello comienza en el Combinado Sitiecito con igual función hasta la fecha. Ha obtenido lugares relevantes a su trabajo al frente de varios equipos de diferentes niveles comenzando con el escolar en la categoría 13-14 años en que obtuvo el título provincial y posteriormente al frente del equipo provincial de 1ª categoría en los años 1994, 1996 , 1998 , 2001 y 2010 alcanzando el 1er lugar. Cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela como profesor en el año 2003

Trayectoria deportiva

Comienza su carrera deportiva en año 1971 al ser seleccionado para la EIDE Regional en Béisbol ocupando la posición de jardinero hasta 1974 siendo su profesor Juan Rodríguez. Después de 1976 hasta el 1977 pasa a la Academia Provincial de Beisbol bajo las órdenes de Pedro Moret. En 1983 fue seleccionado para integrar el Equipo Nacional de Softbol hasta 1988. Participando en todos los Juegos Escolares Nacionales, Juveniles y en los Campeonatos de 1ª Categoría. Ya en 1983 integra el equipo para los el Campeonato- Centroamericano de Softbol en Cartagena, Colombia y obtiene bronce. Consecutivamente participa en los Juegos Panamericanos de Caracas en Venezuela obteniendo el 6º lugar.

En 1984 asiste a una Serie Cuadrangular en Ciudad Panamá, y posteriormente a un tope amistoso en Ciudad Nicaragua. En el 1985 integra el equipo para el Campeonato Panamericano de Softbol en Medellín en el que alcanza el 5º lugar. En 1986 asiste al Campeonato Centroamericanos de Ponce obteniendo el Oro. En 1986 participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santiago de los Caballeros con el Oro Y por último en 1988 participa nuevamente en Nicaragua a un tope amistoso culminando su carrera deportiva internacional. Continúa participando en los campeonatos nacionales hasta el año 1994 en que se retira oficialmente.

Principales resultados

Fuentes

  • Datos aportados por especialistas del INDER municipal de Sagua la Grande, Villa Clara.