Película La Gran Revancha

“La Gran Revancha”
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La gran revancha.jpg
Treinta años después de su última pelea, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.
Otro(s) nombre(s)“Grudge Match”
EstrenoUSA: 25 de diciembre de 2013 . España: 10 de enero de 2014
GuiónTim Kelleher, Rodney Rothman
DirectorPeter Segal
Producción GeneralBill Gerber, Mark Steven Johnson, Michael Ewing, Ravi D. Mehta, Peter Segal
Dirección de FotografíaDean Semler
Productores EjecutivosJane Rosenthal, Kevin King-Templeton
RepartoSylvester Stallone, Robert De Niro, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal, Rich Little , Anthony Bean
Premios2013: Premios Razzie: Nominada a Peor actor (Sylvester Stallone)
ProductoraWarner Bros. Pictures / Callahan Filmworks / Gerber Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.grudgematchmovie.com/

"La Gran Revancha", (Grudge Match), Comedia dirigida por Peter Segal (Ejecutivo agresivo, 50 primeras citas), experto en el género, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro (Los padres de ella, El lado bueno de las cosas) y Sylvester Stallone (Los mercenarios) quienes interpretarán a los dos luchadores, junto a Kim Basinger (8 millas), que mediará entre ambos, Alan arkin (Argo, Pequeña miss sunshine) y Jon Bernthal (The walking dead).

Sinopsis

Billy The Kid McGuigan y Henry Razor Sharp fueron en su época dos de los boxeadores más famosos de América, dedicaban su vida por y para la lucha. Pero hace bastante tiempo que los rivales se retiraron de las peleas en el ring para llevar una vida tranquila y sedentaria. Ahora, 30 años después de su último combate, las llamas de su rencor resurgen. Persuadidos por sus seguidores, dejarán momentáneamente su jubilación para enfrentarse de nuevo en el cuadrilátero en lo que será un duelo legendario.

Fotos de la película

La gran revancha 1.jpg
La gran revancha 2.jpg
La gran revancha 3.jpg
La gran revancha 4.jpg
La gran revancha 5.jpg
La gran revancha 6.jpg

Anécdotas de la película

  • Un combate épico: Una historia como esta es inevitable asociarla con el reencuentro de los personajes de Rocky Balboa, el cual interpretó Sylvester Stallone en Rocky y Jake LaMotta, boxeador que encarnó Robert De Niro en Toro salvaje y que en 1981 le hizo ganador de un Oscar.*Reencuentro de protagonistas: Es la segunda vez que los protagonistas (Robert De Niro y Sylvester Stallone) trabajan juntos, ya lo hicieron en el filme policial Copland de 1997, ópera prima del director James Mangold (El tren de las 3: 10 a Yuma).*Un poco de comedia entre tanta acción: Sylvester Stallone lleva a sus espaldas más de 60 películas, todas ellas de acción. Con Grudge Match es la primera vez que se enfrenta al género de la risa, aunque no quiere decir que no haya lucha y peleas, es su marca de identidad que obviamente el filme incluye en la trama principal. *Cambio de puesto: En un principio la película iba a ser dirigida por Mark Steven Johnson (Daredevil) pero finalmente se encargará de su producción, corriendo la dirección a cargo de Peter Segal (50 primeras citas, Ejecutivo agresivo).

Actores

Premios

  • 2013: Premios Razzie: Nominada a Peor actor (Sylvester Stallone)

Críticas

La gran revancha 7.jpg
  • Divertida, con buen reparto:La idea es buena, juntar a Stallone y a Robert de Niro en una película de boxeo, aún que en esta película sus personajes no son ni Rocky ni Jake la Motta, es un dato muy importante el cual no debemos de olvidar.

Esta película es en plan coña, no la podemos calificar como una película de boxeo seria, solo hay una pelea de boxeo en toda la película, y es en el final, mucho menos no te esperes encontrarte una película a la altura de Rocky o Toro salvaje, porque no lo esta.Es divertida en algunos momentos, aún que la mayoría de veces puede no hacer gracia, pero sí, es lo suficiente divertida para echarnos unas risas con colegas, gracias a Kevin Hart y Alan Arkins nos reiremos unas cuantas veces.El reparto es bueno, Robert de Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkins, Kim Basinger, entre otros, muy buenos, todos hacen unas buenas actuaciones y encajan bien con sus personajes. La película es entretenida, divertida, con una pelea final decente, un buen reparto, pero se le podría haber sacado mucho más jugo a una idea tan buena, me he quedado con ganas de ver una pelea entre Rocky y Jake la Motta. Quien sabe sin unos años, a algún director se le ocurre esa idea, no estaría mal, pero por favor, que no sea una película de comedia.

  • Rocky y Racing Bull no necesitan un homenaje:Película que pretende homenajear a las clásicas Rocky y Racing Bull de los 70 y 80.

Grudge Match cuenta la historia de dos grandes boxeadores que mantuvieron una gran rivalidad hace décadas y dos enfrentamientos, con un resultado de 1 a 1, y ambos tienen deseos de tener ese desempate final. Es entretenida, pero resulta a veces pesada, poco chistosa (el entrenador de Stallone lo intenta pero no puede), y sobre todo previsible. La historia de amor no tiene encaje en el film ni resonancia. Película que aquí en Nueva York ha tenido mucho bombo publicitario y, aunque no haya respondido a las expectativas, resulta eso sí interesante de ver por disfrutar de la rivalidad en pantalla de estos dos grandes actores (muy aplaudidle el estado físico a pesar de la edad de los dos actores, sobre todo el de Sylvester). Héroes hace 30 años, que se sirven el uno a otro para levantar la taquilla en estos días.

  • Gatillazo en el ring: Dieciséis años después de compartir estrellato en la estimable 'Copland', Robert De Niro y Sylvester Stallone repiten juntos en una película que, además, los recupera como boxeadores, rememorando dos de sus papeles más celebrados. Léase para los despistados: Jake La Motta y Rocky Balboa. Dos personajes que iban más allá de simples figuras deportivas; dos iconos llenos de carga mítica, ricos en matices, que convertían los vaivenes del mundo pugilístico en una metáfora de la vida. Peter Segal, director de "La gran revancha", ha intentado jugar con el pasado de los dos actores para dotar de interés a su último filme, pero el resultado es una historia sensiblera, llena de lugares comunes y humor chusquero, que para nada muestra amor y respeto por los legendarios La Motta y Balboa.

Segal, autor de comedias nada desdeñables, ahí está la notable 50 primeras citas y la divertida 'Superagente 86 de película', le ha venido grande el proyecto y se queda muy lejos del carisma, respeto y solidez narrativa que destilaba, por ejemplo, Clint Eastwood en la excelente 'Space Cowboys', una película que si era capaz de combinar actores icónicos en su faceta más crepuscular y madura, comedia y conflictos dramáticos con equilibrio, siempre con respeto y socarronería bien entendida. Lo que ofrece 'La gran revancha' son personajes sin fondo, historias de redención previsibles, y una vena paródica que no sienta nada bien a la historia. Es sano que De Niro y Stallone tengan la humildad de reírse de sí mismos, pero lo han hecho mucho mejor y con más clase en otras películas; títulos excelentes como 'Una terapia peligrosa' y 'Los mercenarios'. La pregunta es, ¿hay algo que valga la pena en lo nuevo del director de 'Ejecutivo agresivo'? Pues bien, siendo justos, lo hay. Y no es otra cosa que el papel secundario de un Alan Arkin en estado de gracia. Convertido en una especie de versión sui generis de Paulie, el cuñado de Rocky Balboa, pero con el humor cáustico made in Arkin, el veterano actor lo borda como el anciano entrenador del boxeador interpretado por Stallone. De hecho, la química que desprenden los dos actores cuando comparten plano es sorprendente, y protagoniza las mejores secuencias de este poco destacado filme.

Fuentes