Saltar a: navegación, buscar

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone
Información sobre la plantilla
Act s.jpeg
NombreSylvester Gardenzio Stallone
Nacimiento6 de julio de 1946
Nueva York,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActor, productor, guionista y director de cine
CónyugeSasha Czack (1985 - 1987), Angie Everheart (1990, Jennifer Flavin (1997)
PadresFrank y Jacqueline
FamiliaresFrank Stallone (hermano)
Obras destacadasRocky, Rambo...
Sylvester Stallone Reconocido como actor, guionista y director de cine estadounidense. Más conocido como "Sly", Stallone es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción desde la década de 1970.

Síntesis biográfica

Sylvester Gardenzio Stallone nacido el 6 de julio de 1946 conocido familiarmente como "Sly", es hijo de Frank Stallone, un inmigrante italiano que trabajaba de peluquero, y de Jacqueline Stallone, bailarina y corista. Su hermano menor, Frank, también es actor.

Influenciado por el mal ambiente de un hogar con continuas discusiones, Stallone tuvo una problemática infancia (fue expulsado de muchos colegios) y un accidente en su parto le provocó la parálisis de un nervio facial, hecho característico de su físico.

Tras actuar en diversas producciones escolares y descubrir sus habilidades interpretativas en una escuela estadounidense de Suiza, en donde estudió a mediados de los años 60, Sylvester regresaría a los Estados Unidos decidido a mejora sus aptitudes como actor. Para ello acudió a clases de interpretación en la Universidad de Miami durante dos años, comprendidos entre 1967 y 1969. Con posterioridad intervino en producciones teatrales off-Broadway.

Stallone ha dado vida a dos de los personajes mas icónicos del cine de Hollywood: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en misiones de rescate y venganza.

Vida personal

En cuanto a su vida amorosa, en 1974 se casó con la actriz Sasha Czack, de la que se divorciaría en 1985, año en el cual contrajo matrimonio con la sueca Brigitte Nielsen. Brigitte y "Sly" se separarían en 1987. Stallone encontraría la estabilidad sentimental con la modelo Jennifer Flavin, con la que se casó en 1997. A mediados de los 90 también se le relacionó sentimentalmente con la modelo Angie Everhart.

Carrera profesional

Debutó en el cine con breves apariciones en las conocidas películas "Bananas" 1971 y "Klute" 1971. A finales de los años 70 y durante toda la década de los 80 reinó en la taquilla gracias a dos personajes: el boxeador Rocky Balboa (fue nominado al Oscar como mejor actor y guionista) y John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam. Posteriormente, durante los años 90 y ante el descenso en la comercialidad de sus películas de acción, Stallone se acercaría a la comedia en títulos como "Oscar" o "Alto o mi madre dispara". Este giro resultó infructuoso, al igual que su retorno al cine de acción. En ambas vertientes no pudo recuperar la gloria estelar de antaño.
Últimamente ha recuperado sus personajes de Rocky y Rambo en dos nuevas entregas con "Rocky Balboa" 2006 y "John Rambo" 2008. En esta última película Stallone protege a un grupo de misioneros del ataque de unos piratas en Birmania. En "Los Mercenarios" (The Expendables) 2010 se hacía reunir de iconos del cine de acción para luchar contra un tirano en Sudamérica.

Filmografía

En producción

  • RAMBO V (2011) de Sylvester Stallone
  • HEADSHOT (2012) de Wayne Kramer

Fuente

Ver También