Pelargonium crithmifolium

Pelargonium crithmifolium
Información sobre la plantilla
Pelargonium crithmifolium (Geranio elavado).jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Geraniaceae
Hábitat:Sur de Namibia, al noroeste de Sudáfrica

Pelargonium crithmifolium. Pequeño arbusto suculento perenne (caduciforme). Conocido además por su nombre común Geranio elevado. Esta planta es el abuelo de todos los pelargonios, ya que es uno de los más voluminosos de las plantas del grupo de Pelargonium. Es capaz de fotosintetizarse a través de su corteza verdosa. Habita en el sur de Namibia, al nordeste de Sudáfrica. Algunas plantas alcanzan una altura de 1,4 m. En su hábitat natural, las plantas alcanza una altura de 1,2 m.

Descripción

Esta planta perenne y suculenta tiene tallos gruesos y carnosos de color amarillo verdoso pueden crecer hasta cinco centímetros de espesor y hasta 40 o incluso 120 centímetros. Crithmifolium Pelargonium es de hoja caduca de verano. La planta es capaz de realizar la fotosíntesis a través de su corteza de color verde. Esta característica inusual se ve en otras plantas de hoja caduca de verano de las precipitaciones de invierno en zonas áridas. Es la manera natural de sobrevivir al seco calor del verano. Las hojas suculentas suelen ser fuertemente agrupadas juntas en las puntas de las ramas. Se dividen pinnadas (divididas en pequeños folletos). Las hojas, cuando son aplastadas, tienen un olor a jengibre y nuez moscada. Las flores se producen en umbelas normalmente de 4 a 8 a la vez y son de color rosa pálido a blanco. Su tiempo de floración es entre mayo y octubre.

Distribución

Pelargonium crithmifolium se produce en el sur de Namibia, Richtersveld y Namaqualand. Favorece calientes hábitats secos y rocosos. Sobreviven en las precipitaciones de invierno en las zonas que reciben poco más de 80 mm por año. Son relativamente resistentes a las heladas, siendo capaz de sobrevivir a temperaturas de - 4 ° C.

Ecología

Crithmifolium Pelargonium es polinizado por abejas y abejorros. Las semillas son transportadas por el viento a cierta distancia de la planta madre. Una vez que lleguen al suelo se abren camino en el suelo. Esto es posible debido a la cola sacacorchos unido al extremo de la semilla. Cuando sopla el viento, el sacacorchos se convierte, al igual que una broca. Esta especie se adapta a sobrevivir en condiciones secas. Su patrón de crecimiento lento también puede protegerlo de las fluctuaciones estaciónales.

Reproducción

Por semillas o esquejes. Si se quiere propagar por esquejes, es aconsejable cosechar el material a principios de otoño cuando la planta comienza a producir su primera serie de hojas de la temporada. Es en esta etapa que la planta está más productiva. Una vez que el corte se toma, deje que se seque durante dos semanas. El corte debe ser 100 -150 mm de longitud. Asegúrese de que el corte es saludable y tiene un montón de nuevo crecimiento en él. Utilice arena afilada del río con buena calidad. Un rocío cuatro veces al día en abril es suficiente. Asegúrese de que el área donde se colocan los cortes a la raíz, está bien ventilado y no haya suficiente luz natural (aprox. 50%). Los esquejes deben estar bajo condiciones adecuadas por un plazo de dos a tres meses. Se debe plantar en bolsas de medio litro y utilizar franco arenoso con compost bien descompuesto. En octubre/noviembre las plantas deben ser lo suficientemente fuertes como para ser plantadas, ya sea en una maceta o en el exterior. Las semillas nacen en primavera (de septiembre a octubre) de cada año (hemisferio sur). Recoger la semilla una vez maduro. Siembre la semilla en abril / mayo (otoño), cuando comienza la temporada de cultivo de esta planta. Siembre en suelos francos bien drenados, aprox. 1 cm por debajo de la superficie del suelo. Mantenga la humedad y bien ventilado. Dar mucha luz. Las semillas germinan en dos a cuatro semanas. Las plántulas deben ser gordas y saludables (alrededor de 20 mm de diámetro). Pique con cuidado sin dañar las raíces y vegetales en bolsas de un litro. Vaya a un lugar soleado. Las plántulas deben estar listos para la siembra por el próximo mes de abril (otoño).

Fuentes