Pera china

Pera China
Información sobre la plantilla
Pera China.jpg
Nombre Científico: Pyrus Pyrifolia
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Rosidae
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae
Tribu:Maleae
Género:Pyrus Pyrifolia
Especie:P. pyrifolia

La pera asiática. (Pyrus Pyrifolia), es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Rosáceas.Conocida también como pera china, pera coreana, pera japonesa, pera-manzana, Nashi, Guayambongo.

Descripción

Tiene flores blancas con seis pétalos; brotan en abril en el Hemisferio Norte. No hay que confundir con la pera blanca china (Pyrus×bretschneideri), que crece en China. En algunos países de América latina como México y Argentina es también conocido como Guayambongo, que en Raramuri significa la fruta de la juventud sin límites.

Curiosidades

  • La pera China se ofrece como un regalo caro y exquisito en Asia, el cultivo es costoso, delicado, a mano y la demanda muy alta, apreciada también por sus beneficios saludables, no en vano la llaman la fruta de la juventud sin límites. En oriente es considerada un regalo de alto valor.
  • Se trata de una fruta redondeada, de piel suave, aroma dulce, sabor semi dulce, jugosa y crujiente, no es un híbrido la llaman pera-manzana, porque a pesar de ser una pera, su textura al comerla recuerda a la de la manzana.

Cómo se come

A diferencia de las peras, no hay que esperar a que se ablande para comerla, aunque recomiendan que esté bien fría. Es un rico y nutritivo snack, dulce, jugosa y crujiente, también se puede añadir a platos preparados, rellenos de ave, en sandwich, ensaladas, rebozada y frita para postre, etc. Su sabor a manzana y melón. En refrigeración se conservan hasta 3 meses.

Valor nutricional

La pera-manzana es rica en antioxidantes, una buena fuente de fibra, baja en calorías, unas 50 calorías y 13 gr. de carbohidratos por término medio por pieza y más de 4 gramos de fibra. Contiene vitaminas B2, C, K ; Minerales como el cobre, magnesio y el potasio.

Medicina tradicional

En medicina tradicional China se ha usado para la fatiga ocular y los dolores de retina desde hace décadas, así como para eliminar las ojeras oscuras, hoy día se sabe que su alto contenido en vitamina C es beneficioso para el cuidado de la vista. Se le considera un alimento de naturaleza fría, desintoxicante, refrescante, fluidificante de las mucosas y regenerador de los fluidos corporales, favorece la eliminación de desechos vía intestinal y renal; favorece el cuidado de la piel y la curación de sus lesiones por su capacidad de regenerar los tejidos. Muy apreciada por la medicina tradicional para hidratar la garganta, mejorar en casos de tos, dolor de garganta o laringitis. Su alto contenido en fibra, alrededor de un 40% de las necesidades diarias recomendadas, así como su bajo contenido en calorías, ayudan a mantener saludable el colon, la salud cardiovascular y a controlar el peso. Por las sustancias que contiene sabemos que beneficia al sistema inmune y también la salud de los huesos.

Fuentes