Saltar a: navegación, buscar

Percy Weasley

Percy Weasley
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
PercyW.jpg
Es descrito como el más inteligente de la familia Weasley.
NombrePercy Ignatius Weasley
CreadorJ. K. Rowling
Nacimiento del personaje22 de agosto de 1976
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter
OcupaciónMago

Percy Ignatius Weasley. Nace el 22 de agosto de 1976, siendo el tercer hijo de Arthur Weasley y Molly Weasley, menor que Bill Weasley y Charlie Weasley y mayor que Fred Weasley, George Weasley, Ronald Weasley y Ginny Weasley.

Etimología

  • Nombre de nacimiento: Percy Ignatius Weasley.
  • Significado de Percy: Podría tener su origen en Percival, personaje artúrico. Sin embargo, Percy no es un diminutivo sino su nombre real, a juzgar por lo visto en la vista oral a Harry.
  • Significado de Ignatius: 'Ignacio', el nombre de muchos santos.
  • Significado de Weasley: Del inglés, Weasel, que significa comadreja. J. K. Rowling reconoce sentir un gran cariño hacia este animal, a pesar de su mala reputación (JKR).

Su hermano menor Ron es buen amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, con los que mantiene una buena relación, en especial con Hermione debido a sus intereses por el estudio y el aprendizaje.

Historia

Percy entró en Hogwarts en 1987, y se le describe como un chico alto y delgado, con anteojos de carey y el mismo cabello pelirrojo que el resto de su familia. Es descrito como el más inteligente de la familia Weasley.

Fue Prefecto de Gryffindor y Premio Anual por lo cual siempre es centro de burla de Fred y George. Al terminar sus estudios entra a trabajar al Ministerio de Magia con el señor Bartemius Crouch Sr., posteriormente, por culpa del ministro de magia, Cornelius Fudge, se pelea con toda su familia, otorgándose a sí mismo el apodo de "Imbécil de la Familia", y no los ve por un año, cuando por orden del nuevo ministro de magia Rufus Scrimgeour, va a visitar a su familia aunque su visita se ve más como una obligación que como un querer.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Percy llega a combatir al lado de su famila en la batalla en Hogwarts, la reconciliación es emotiva entre la familia, Percy pide disculpas por haber sido tan tonto pero que cuando se dio cuenta de su error salirse del ministerio era imposible y él se había enterado que los opositores a Lord Voldemort se encontraban en Hogwarts para la batalla por lo cual el se encontraba ahí. Uno de los mortífagos con quien Percy pelea es su jefe a quien Percy le presenta la renuncia y lo elimina lo cual causa risas entre su famila por la forma que lo dijo, él y Ronald Weasley se encuentran presentes en la muerte de Fred, lucha a muerte con los mortifagos ya que no deja el cuerpo de Fred solo suelta el cuerpo cuando Harry y Ron lo ayudan a sacar el cuerpo de la habitación entre hechizos y maldiciones.

Posteriormente, Percy alcanzó un importante puesto de oficial de alto rango en el gobierno de Kingsley Shacklebolt. En el reciente documental J. K. Rowling-Un año en la vida, la autora muestra un árbol genealógico en donde se revela que Percy se casó con una chica llamada Audrey y tuvo dos hijas: Molly y Lucy. En el Epílogo, Harry le escucha hablar en King's Cross sobre regulaciones de escobas.

Carrera profesional

Se coloca muy pronto en el Ministerio, en el puesto de asistente personal de Barthy Crouch. Posteriormente fue ascendido a asistente del ministro Fudge. Percy siguió trabajando discretamente durante el segundo auge de Voldemort y a su caída definitiva, Percy consiguió un puesto de alta importancia en el Ministerio, aunque nunca llegó a Ministro de Magia (UAV).

Curiosidades

Su ruda y obsesionante forma de pensar es difícilmente entendida o aceptada por la familia Weasley, pero Percy no está actuando bajo los efectos de la maldición Imperius u otro tipo de magia. Mantuvo una relación afectiva con Penelope Clearwater, de origen muggle, pero no ha vuelto a ser nombrada tras el segundo libro en el que ésta fue atacada por el basilisco, o cuando Ron mancha su foto con té.

Es extraño que Crouch no recuerde el apellido de Percy, ya que si recuerda el nombre de su padre. Obtuvo su licencia de aparición en el verano de 1990 y disfrutaba apareciéndose aquí y allá sólo para demostrar que podía hacerlo. En Harry Potter y la Orden del Fénix le mandó una carta a Ron diciéndole que se alejara de Harry.

Apariciones

Referencias

  • Mugglenet Archivo de Cumpleaños: Percy Weasley

Fuentes