Harry Potter y la Piedra Filosofal (Videojuego)

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Información sobre la plantilla
PiedraF.jpg
Desarrollador(es):KnowWonder, Warthog, Griptonite, Argonaut
Distribuidor(es):Electronic Arts
Posterior:Harry Potter y la Cámara de los Secretos
Plataforma(s):PlayStation 2, Microsoft Windows, Game Boy Advance, Game Boy Color, Mac OS 9, Mac OS X, Nintendo GameCube, PlayStation, Xbox
Lanzamiento:PlayStation & Windows
15 de noviembre de 2001
16 de noviembre de 2001
Game Boy Advance
15 de noviembre de 2001
23 de noviembre de 2001
Game Boy Color
16 de noviembre de 2001
30 de noviembre de 2001
Macintosh
1 de febrero de 2002
GameCube, PS2 & Xbox
9 de diciembre de 2003
12 de diciembre de 2003
Género(s):Acción-aventura
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):(CD/DVD)

Harry Potter y la Piedra Filosofal, conocido como Harry Potter y la piedra del hechicero en Estados Unidos, es el título de cinco videojuegos distintos. El juego está basado en la novela de J. K. Rowling Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera novela de la serie Harry Potter. La mayoría de las críticas de los videojuegos fueron más bien negativas, debido a la simple jugabilidad que era para la audiencia más joven.

Sinopsis

Los jugadores se convertirán en Harry Potter cuando se apunta a Hogwarts y se embarca en un viaje para revelar los secretos de sus propias dotes mágicas. Por el camino, Harry explorará las salas de Hogwarts y sus alrededores, estudiará para convertirse en mago, aprenderá Quidditch, recogerá objetos para resolver enigmas, realizará hechizos y pociones, descubrirá pasajes y lugares secretos y conocerá a los memorables personajes del mundo mágico.

Versiones

  • GameCube, PlayStation 2, y Xbox: Un nuevo videojuego de Harry Potter y la piedra filosofal fue hecho para nuevas consolas en 2003, un par de años después del lanzamiento de las versiones originales. Tuvo un tipo de jugabilidad muy diferente, y fue producido por Warthog Games. Fue criticado por tomar todos los hechizos de La cámara secreta. Pero, por otro lado, usaron mucha imaginación en los desafíos de hechizos y otros niveles y locaciones, y se basaron muy poco en los eventos ocurridos tanto en el libro como en la película.
  • Game Boy Color: El juego de Game Boy Color es un juego de rol, similar a juegos como Final Fantasy. El jugador controla a Harry, comenzando en la parte en que Hagrid lo lleva al Callejón Diagon. Sigue estrictamente el argumento del libro, con todas las escenas en que en el libro se podría jugar, exceptuando con haber agregado manadas de monstruos como ratas, murciélagos y arañas que pasean por los lugares en que se juega. Los hechizos son usados para el combate, en lugar de interactuar con el medio ambiente.
  • Game Boy Advance: El juego de Game Boy Advance es totalmente diferente al juego de Game Boy Color. La versión de Game Boy Advance consiste en un videojuego de acertijo. El jugador debe explorar Hogwarts, y deben asistir a clases que incluyen a menudo un desafío que consiste en reunir un cierto número de cosas, tales como estrellas de desafío o ingredientes para pociones. El juego presenta a monstruos conocidos de otros juegos de la serie, como los caracoles y los gnomos.
  • PlayStation: La versión del videojuego para PlayStation es un videojuego de acertijo, no obstante, también ofrece combate con varias criaturas y villanos, tales como Lord Voldemort. El hechizo Flipendo se usa con ambos enemigos y objetos que se encuentran alrededor del medio. Muchos otros hechizos se enseñan durante las lecciones dadas por los maestros de la escuela.

Personajes

Jugador Personaje Voz
Jugable Harry Potter Axel
No jugables Hermione Granger Michelle Jenner
Ronald Weasley Ian Lleonart
Fred y George Weasley Jordi Cruz
Draco Malfoy Pedro Sanz
Albus Dumbledore Claudio Rodriguez
Quirinus Quirrell Eduardo Gutierrez
Minerva McGonagall Mari Luz Olier
Rolanda Hooch Lucia Esteban
Severus Snape Héctor Cantolla
Filius Flitwick Alfredo Belinchon
Pomona Sprout
Rubeus Hagrid
Lord Voldemort Luis Gaspar
Peeves Aparicio Rivero

Trucos

  • Menú principal de control: En el menú principal, pulsa triángulo para causar un Rayo.
  • Escalar estanterías: Si te acercas a una estantería y no puedes escalar, pulsa cuadrado en un trozo de pared que sea de otro color más claro.
  • Las grageas de Bertie Bott: Colecciona la siguiente cantidad para obtener el objeto oculto tras el retrato en Hogwarts:

Para PC

  • Durante el juego teclea uno de los siguientes códigos:
    • HarryGetsFullHealth: Vida al completo
    • HarrySuperJump: Super salto
    • HarryNormalJump: Salto normal
    • HarryDebugModeOn: Modo debug (todos los niveles), para desactivar pulsa F7.

Capturas

Fuentes