Saltar a: navegación, buscar

Philips

Koninklijke Philips Electronics N.V.
Información sobre la plantilla
Multinacional con sede en Países Bajos
220px-Philips Madrid.jpg
Koninklijke Philips Electronics N.V. (Electrónica Real Holandesa Philips Ltd), conocida popularmente como Philips, es una empresa de electrónica holandesa.
Siglas o Acrónimo:Philips
Fundación:1891
País:Bandera de Holanda Holanda

Philips. Es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Al finalizar 2010, su total de ventas ascendía a 25,419 millones de euros y tenía una plantilla de 119,001 trabajadores. Philips está organizada en varias subdivisiones como Philips Consumer Lifestyle (antes Philips Consumer Electronics, Philips Domestic Appliances y Personal Care), Philips Lighting y Philips Healthcare (antes Philips Medical Systems).

Historia

Cronología

  • En 1891, el ingeniero físico Gerard Philips junto con su hermano Anton y su padre Benjamin Frederik David (primo hermano de Carlos Marx), con formación comercial, fundan Philips y se disponen a producir lámparas incandescentes en la zona de Eindhoven, provincia de Brabante (Países Bajos).Como el negocio funcionó gracias a la calidad de sus lámparas y la habilidad comercial de Anton, en 1918 introdujeron un tubo de rayos X médico y un servicio de reparación de máquinas para radiografías: había surgido la división de sistemas médicos.
  • En 1925 realizaron los primeros experimentos de la compañía en materia de televisión.
  • En 1927 se inicia la producción de radios, combinados y otros pequeños electrodomésticos.
  • En 1965 produce su primer circuito integrado experimental y comienza a lanzar equipos electrónicos transistorizados.
  • En 1978 introduce su primer equipo VHS fabricado en el Reino Unido y comienza a masificar sus radiograbadores transistorizados.
  • En 1983, fruto del trabajo conjunto con Sony, se lanza el Disco Compacto. Philips aportó su disco óptico derivado del reproductor de vídeo Laser Vision y Sony añadió el sistema de digitalización de audio, lo que al final sirvió no sólo para audio, sino también para almacenar cualquier dato en un disco del tamaño de una servilleta.
  • En 1991 Philips Royal Electronics vende Philips Data Systems a Digital Equipment Corporation. En España la subsidiaria Philips Informática y Comunicaciones pasa a llamarse Digital Enterprise España en febrero de 1992.
  • En 2006 Philips Royal Electronics vende el 80% de Philips Semiconductors, que pasa a llamarse NXP.

Desde entonces, hizo grandes desarrollos para Internet, desarrolla tecnología de computadoras y la división de sistemas médicos continúa trabajando en equipos de diagnóstico y tratamiento cada día más avanzados.

Asuntos empresariales

Su actual director ejecutivo es Frans van houten, quien ocupa el cargo desde Abril de 2011, habiendo sucedido al ingeniero alemán Gerard Kleisterlee quien gobernó la empresa desde 2001. En 2004, Philips dejó de usar el eslogan "Let's make things better" para reemplazarlo por el de Sense and Simplicity.

Entre las compañías que Philips ha adquirido a lo largo de los años cabe destacar a Magnavox, Amperex Electronic, Signetics, Mullard, VLSI Technology, Marconi Medical Systems, ADAC Labs, ATL Ultrasound, partes de Westinghouse Electric y Agilent Technologies, así como también acciones en electrónica de consumo de parte de Philco y Sylvania. Philips dejó de usar la marca registrada de Sylvania que ahora es manejada por SLI, excepto en Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico y los Estados Unidos, donde su propietario es Osram, parte de Siemens.

Philips también posee el ramo manufacturero de LEDs denominado Lumileds. En 2006 adquirió la compañía Lifeline Systems, cuya sede empresarial está en Framingham, Massachusetts y en 2007 compró a la empresa Ximis, Inc. de El Paso, Texas.

El 21 de diciembre de 2007, Philips y Respironics anunciaron un acuerdo de fusión definitiva, conforme al cual Philips inició una presentación de oferta para adquirir todas las acciones en circulación de Respironics por 66 dólares cada título o un precio de compra total de aproximadamente 3.600 millones de euros.

Investigación

Philips tiene en Eindhoven uno de los laboratorios de investigación más importantes del mundo, donde ha creado tendencias mundiales con productos innovadores como el Cassette, el CD, el DCC, el CD-ROM, el vídeo y el DVD. También cuenta con laboratorios en Alemania, Bélgica, China e India, con más de 2.000 personas trabajando en estos centros.

Nuevos productos

  • En septiembre del 2012 Philips lanzó al mercado su nueva gama de productos de consumo en el cuidado personal, la salud y el bienestar, electrodomésticos, productos para el café y de entretenimiento en la feria IFA (Internationale Funk Ausstellung en Alemania)- el showmundial de la innovación. Destacan el nuevo HomeCooker de Philips, creado junto con Jamie Oliver y la Radio Original de Philips inspirado en los años 1950. El HomeCooker de Philips, es el primero de la nueva gama de aparatos de cocina queha sido desarrollado por Philips junto con Jamie Oliver. Es un aparato multi-funcional que hace desde preparar los alimentos hasta cocinarlos, lo que significa que se puedepreparar comidas caseras incluso en un día muy ocupado.

Aprovechando su liderazgo de largo plazo en audio, los nuevos productos destacados en el área de Entretenimiento para el hogar incluyen Philips Fidelio Wireless Hi-Fi, la última solución inalámbrica de Philips para la música de alta definición desde cualquier dispositivo: Apple, Android, tableta o computador portátil. También estará en el show, laRadio Original Philips, que combina la tecnología avanzada y un diseño inspirado en el original Philetta 254, lanzado en 1955.

  • En el Cuidado Personal, Philips presenta la nueva Styleshaver, una innovadora afeitadora 3-en-1 para el vello facial que ayuda a los hombres a aprovechar su personalidad y lograr más con menos herramientas. El Styleshaver de Philips permiteque los hombres puedan recortar, dar estilo y afeitarse con un solo producto, creando así cualquier estilo facial de forma rápida y sencilla.
  • Lanzado por primera vez en 2006, el Wake-up Light de Philips ha sido clínicamente probado en ayudar a que las personas se despierten naturalmente y estén listas para el día que empieza. El llamativo y nuevo diseño del Wake-up Light ha sido inspirado por el sol, tomando su forma y también aumentando gradualmente los niveles de luz a través de una simulación del color del sol, usando la larga vida de las luces LED, imitando el amanecer más de cerca que nunca.
  • En Café, Philips lanzará dos nuevos productos. La Saeco Exprelia Evo es una máquina de espresso completamente automática que hace un gran Perfetto Cappuccino, junto con muchos otros estilos de café. El Senseo Twist ofrece un ángulo contemporáneo a la gama SENSEO y está diseñado para los consumidores que buscan una variedad de opciones de café.

Fuentes

  • Philips. Página principal de la marca. [citado 2012 noviembre, 20]. Disponible en: "www.philips.com".
  • Ultimas noticias de productos Philips en la web oficial "www.philips.com".