Saltar a: navegación, buscar

Pieter Brueghel “El Joven”

Pieter Brueghel “El Joven”
Información  sobre la plantilla
Pieter Brueghel el Joven.jpg
Datos personales
Nombre completoPieter Brueghel
Nacimiento1564
Bruselas, Bandera de Bélgica Bélgica
Fallecimiento1638
Amberes , Bandera de Bélgica Bélgica
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaPintura

Pieter Brueghel “El Joven.” Pintor flamenco, hijo de Pieter Brueghel “El Viejo” y hermano de Jan Brueghel de Velours también pintores.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Bruselas (Bélgica) en 1564. Hijo mayor de Pieter Brueghel “El Viejo”. Casi toda su vida transcurrió en Amberes donde, debido a que sentía predilección por los temas satánicos (demonios, regiones infernales, torturas de los condenados) se le llamó Brueghel d'Enfer (del infierno).

Alcanzó la maestría en 1588 teniendo a su cargo numerosos aprendices, entre los que destaca en 1593 Frans Snyders. Junto con su hermano Jan Brueghel de Velours, conformó un taller. Fue un eximio copista de las obras de su padre y también realizó obras propias con la misma temática y estilo, perpetuándolo así hasta la época en que se desarrolló el barroco en el arte flamenco. Logró que sus obras tuvieran una gran demanda en el mercado a causa de la popularidad y escasez de las obras de su padre durante los siglos XVI y XVII.

Su producción y la de su propio hijo (Pieter III) apenas se distinguen. En el Museo del Prado de Madrid se conservan algunas obras suyas como El rapto de Proserpina y Paisaje con caminantes.

Muerte

Pieter Brueghel falleció en Amberes en 1638.

Fuente