Playa Piñuela

Playa Piñuela
Información sobre la plantilla
Playa Piñuela.jpg
Playa de arena grises con oleaje moderado para practicar el buceo. Posee gran diversidad de flora y fauna y de su exuberante vegetación
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
Provincia / EstadoPuntarenas
LocalidadOsa
Características generales
Longitud1,3 km
Grado ocupaciónAlta
Grado urbanización
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena fina
Tipo arenaGrises
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampa y acceso
Tipo de accesoCharter, (hasta el Aeropuerto La Managua y Matapalo), autobús
Señalización de acceso

Playa Piñuela. Ubicada en el cantón de Osa, en la provincia de Puntarenas, en Costa Rica. Ideal para el disfrute de nadar y bucear, se recrea de un escenario con exuberante flora y fauna. Una pequeña bahía de 1.3 kilómetros con arena de color gris claro y un mar azul con oleaje suave. Forma parte del Parque Nacional Marino Bahía (limita al sur con Punta Piñuela), un área de conservación que protege importantes hábitats marinos y terrestres. Galardonada por su conservación y protección de la Bandera Azul Ecológica que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad que cumple. Transitable durante todo el año.

Ubicación geográfica

Localizada en la provincia de Puntarenas, en el cantón de Osa, la costa pacífico sur de Costa Rica. A 30 kilómetros al sur de Playa Dominical, es un tranquilo hogar de pescadores, barcos y lanchas junto con un paisaje de bosque exuberante. Playa destinada a actividades de sol, playa, mar, pesca y buceo.

Ubicación en el mapa de playa Piñuela

Características de la playa

Playa pequeña, curvilínea de pendiente media moderada, arenas de coloración grisáceo claro. Cuenta con una extensión de 1.300 mt de longitud aproximadamente. Es una pequeña bahía de poco oleaje, apta para el bañista y para fondear embarcaciones. Sus recursos escénicos son muy significativos, poblados y paisajes de campiña a lo largo de la carretera, lugar ideal para disfrutar de las maravillas del Pacífico de Costa Rica costa.

Esta playa tranquila cerca de Uvita rara vez se llena de turistas. Escapada al paraíso donde los viajeros y lugareños por igual disfrutan del cálido sol y se relajan sin ninguna interrupción. Esta pequeña comunidad es el hogar de pescadores, y hay a menudo la oportunidad de comprar un pescado fresco al final del día. Playa Piñuela forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, por lo que el visitante estará rodeado de una exuberante flora y fauna.

Arenas grises se unen con las aguas tranquilas de Playa Piñuela. Esta pequeña sección de playa tiene oleaje moderado, pero es más adecuada para nadar y bucear. Con Isla Ballena a la vista, los bañistas pueden instalarse en un día de relax junto a un telón de fondo de exuberantes bosques verdes en esta playa. En la distancia, también es posible ver las rocas llamadas Tres Hermanas. Dependiendo del momento del viaje, los sonidos asombrosos y las vistas de las ballenas puede ser muy posible.

Actividades turísticas

Las tranquilas aguas de esta región hacen del snorkel o buceo una de las actividades acuáticas más populares, pero el impresionante arrecife de coral, que es el más grande en la costa del Pacífico de América Central, es la verdadera joya.

Las costas tranquilas de Playa Piñuela son el sueño de los bañistas de playas de arena dorada, los ecosistemas cercanos manglares y los arrecifes de coral y rocas de esta región ofrecen algo para todos, desde los aventureros a los viajeros de placer.

Los visitantes también pueden montar a caballo, escalar o vivir la aventura de acampar, ya que esta playa posee lugares designados para hacerlo. Se participa en el proyecto de conservación de tortugas.

Parque Nacional Marino Ballena

Playa Piñuela está a sólo unos pasos del Parque Nacional Marino Ballena, que fue declarado oficialmente un parque marino en 1989. Abarca 110 hectáreas de terreno y 5.375 hectáreas de mar, este parque es uno de los lugares más famosos para la observación de las majestuosas bellas ballenas jorobadas durante su migración.

A partir de mediados de julio a octubre y de nuevo en diciembre y marzo, las aguas tropicales cálidas sirven de apareamiento y alimentación para las ballenas jorobadas. Este parque tiene como objetivo proteger el ecosistema marino, así como las ballenas que vienen todos los años.

Las fechas cuando los turistas pueden disfrutar de este espectáculo son a mediados de julio a octubre y de nuevo en diciembre y marzo. No se permite la pesca industrial, la cacería, ni extracción de ningún tipo de recurso marino.

Fuentes