Policlínico Alberto Arcos Luque

Policlínico Alberto Arcos Luque.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba.
Hbartle2 .JPG
Policlínico Alberto Arcos Luque .
Fundación:14 de junio de 1985.
Tipo de unidad:Policlínico de Baja Complejidad.
Director/a :Lic. Somalí M. Bodaño Díaz.
País:Bandera de Cuba Cuba.
Dirección:calle 11 # 42 % 10 y 14, Bartle (Las Tunas) .

El Policlínico Alberto Arcos Luque fue construido hace 30 años, inició su funcionamiento el 14 de junio de 1985 , ubicado en la calle 11 No. 42 entre 10 y 14, Bartle Las Tunas. El mismo abarca una extensión territorial de 167 Km2. Atiende a una población de 10009 habitantes (Población Estimada), con una densidad de 71.3 habitantes / km2. Brinda servicios de atención integral a la salud del individuo, la familia, grupos, comunidad y al ambiente, con enfoque biopsicosocial, donde se fusiona la docencia, la asistencia médica, la higiene y epidemiología y la investigación como elemento indisoluble de un mismo proceso. Nuestra Área de Salud abarca 3 Consejos Populares (9, 10 y 11). Para la atención a la población la institución cuenta con un Grupo Básico de Trabajo y 13 Consultorios Médicos de la Familia. Tiene una estructura arquitectónica que permite la prestación de los servicios indispensables, científico-técnicos y organizativos que posibilitan el desarrollo de sus actividades de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación, así como la formación y el perfeccionamiento técnico y profesional. Cuenta con los servicios de urgencias médicas y sala de observación los cuales trabajan durante las 24 horas del día.

Límites Geográficos

  • Norte con el municipio de Manatí.
  • Sur con el poblado de Macagua 8 y el municipio de Jobabo.
  • Este con el área de salud Aquiles Espinosa.
  • Oeste con el municipio Guáimaro.

Departamentos

Misión

Garantizar las acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación de las enfermedades con una mayor calidad y satisfacción de la población y los trabajadores.

Visión

Consolidar y Perfeccionar los procesos de dirección, logrando indicadores que nos permitan alcanzar y superar los objetivos planteados por el MINSAP y la Dirección Municipal de Salud, y trabajar continuamente por mejorar la calidad de la atención médica logrando eficacia y eficiencia en nuestro proceso de gestión.


Fuentes