Saltar a: navegación, buscar

Portal:Hardware


Portal hard.png

Hardware
Bienvenido al Portal Hardware
En este Portal podrá encontrar toda la información que contiene nuestra Enciclopedia sobre Hardware. Además usted puede colaborar con nuestro Portal, y a la vez estará colaborando con EcuRed.

Hardware: (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora, sus componentes eléctricos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. Término propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes blandas o suaves), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». En resumen, podemos decir que Hardware no es más que la parte física o dura que compone, se involucrada o se asocia o conecta a una computadora.

Clasificación de Hardware

Circuitos integrados
Ejemplos de Tarjetas RAM

El Hardware podemos dividirlo o clasificarlo en dos categorías: El básico, que abarca el conjunto de componentes indispensables o necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora. Entonces podemos decir que un medio de entrada de datos, la unidad central de procesamiento (C.P.U.), la memoria RAM, un medio de salida de datos y un medio de almacenamiento constituyen el "hardware básico". El complementario que como su nombre lo indica, es el utilizado para realizar funciones específicas más allá de las básicas, las que no estrictamente impiden el funcionamiento de una computadora.

Los medios de entrada y salida de datos, dependen estrictamente de la aplicación de un usuario común, por lo que hay que disponer al menos de un teclado y un monitor para entrada y salida de información respectivamente; pero ello no implica que no pueda haber una computadora (por ejemplo controlando un proceso) en la que no sea necesario teclado ni monitor, bien puede ingresar información y sacar sus datos procesados, por ejemplo, a través de una placa de adquisición/salida de datos.
Portal:Hardware
Artículos relacionados
Obtenido de «https://www.ecured.cu/index.php?title=Portal:Hardware&oldid=2310025»