Saltar a: navegación, buscar

Portal:Rugby


Portal de Rugby de la EcuRed

Portal de World of Warcraft
Portal de Rugby
R.gif
ugby: es un deporte de contacto pleno que requiere destreza, fortaleza física y gran inteligencia táctica. Debido a esto, existen prendas no rígidas autorizadas que pueden ser usadas como protección. También se conoce como Rugby Unión o 15 , ya que cada equipo cuenta con 15 jugadores. El partido comprende dos tiempos de 40 minutos y un descanso de 5 minutos.
Juegos
Competiciones

J.gifuego Olimpico

Juegos Oro Plata Bronce
Paris 1900 Francia Alemania y Reino Unido no entregada
Londres 1908 Australasia Reino Unido no entregada
Amberes 1920 Estados Unidos Francia no entregada
Paris 1924 Estados Unidos Francia Rumania
El rugby volverá a ser incluido, en su modalidad de rugby 7, en los Juegos Olímpicos a partir de Río 2016, habiendo sido ratificada la decisión por el Comité Olímpico Internacional.
Artículo Destacado
Artículo Destacado
R.gifugby: es un deporte de contacto pleno que requiere destreza, fortaleza física y gran inteligencia táctica. Debido a esto, existen prendas no rígidas autorizadas que pueden ser usadas como protección. También se conoce como Rugby Unión o 15 , ya que cada equipo cuenta con 15 jugadores. El partido comprende dos tiempos de 40 minutos y un descanso de 5 minutos. leer más...
Clases
Modalidades del Juego

R.gifugby de 13 jugadores o Rugby league: desde el XIX en Inglaterra existe una variante cuyas reglas difieren en que juegan 13 jugadores Estos fueron profesionales prácticamente desde la implantación de esa modalidad. Se le domina así “rugby league”, en referencia al campeonato de liga en que se enfrentaban los clubes que remuneraban a sus jugadores. Es un deporte de equipo jugado por dos equipos de 13 jugadores, con 4 en el banco (reservas).

El objetivo fundamental, como en el rugby de a 15, consiste en apoyar un balón ovalado en el suelo con las manos sobre o tras la línea de ensayo. Esto se denomina ensayo y tiene un valor, en Rugby League de 4 puntos. Tras el ensayo, el equipo anotador tiene el derecho de patear el balón hacia la portería adversaria, y si consigue pasarlo (transformación) entre los dos palos verticales y por encima del travesaño, anota 2 puntos más.

También pueden conseguirse puntos tirando a palos tras un penalti, consistente en tirar a palos durante el juego abierto dejando previamente botar el balón en el suelo. En ambos casos su valor es de 1 punto. El equipo adversario intenta impedir al equipo de ataque realizar este gol obstaculizando al jugador con la pelota.

Rugby de 7 jugadores o seven-a-side: En esta variante se utiliza el mismo campo que en la modalidad de 15 pero con solo 7 jugadores por equipos. El partido se divide en dos tiempos que duran entre siete (partidos normales) y diez minutos (finales). Así mismo, las expulsiones duran 2 minutos, y no 10 como en el Rugby 15.
Razas jugables
Historia

A.gif nivel mundial

Este deporte surge en una pequeña localidad Inglesa por un adolescente de 16 años, de nombre William Webb Ellis, el cual jugando un partido de fútbol y viendo al equipo donde jugaba con cero en le marcador, coge la Pelota con las dos manos y, echando a correr no paró hasta depositarla en el campo contrario. Cuando llego el momento de dar estado oficial al nuevo deporte, Tomas Arnold rector de la Universidad de la pequeña localidad, propuso definirlo de la única manera que podría hacerse: dándole un nombre, para ello se escogió el de la localidad Inglesa Rugby.
Literatura
Sabías que...?
  1. ... el Rugby entre Uniones se juega con 15 hombres, mientras que el Rugby de Liga con 13 ?

El rugby consta en un total de 22 reglas. Una de ellas, señala que queda prohibido pasar el balón hacia adelante.

  • El jugador solo podrá avanzar con la pelota aferrada a sus manos o pateándola. Cuando un jugador es tacleado, este deberá soltar inmediatamente el balón. Los puntos son considerados, según tres clases distintas. El try es una anotación que vale cinco puntos. Consiste en llegar con el balón hasta después de la línea de try, del equipo contrario.
  • El tiro a los palos, es la consecuencia de un penal cobrado por el árbitro. Su anotación le dará tres puntos al equipo favorecido. Se conoce como drop, cuando un jugador durante el trámite normal del partido, patea el balón, introduciéndolo entre los palos de la portería contraria. Es una anotación de tres puntos.
Seguidores del Portal
Seguidores del Portal
Rnaranjo.JPG Raúl Alejandro Naranjo AlbertVigilante activo del    portalCreador del portal
Artículos   solicitados, si deseas que algún artículo sea creado agrégalo al   listado, sino ayúdanos a crear los que aparecen
Artículos solicitados
Agrega a continuación nombres de personajes, lugares, objetos, eventos o de cualquier otro tema referente al Mundo del Rugby que no existan en la enciclopedia para que los colaboradores vayan creándolos. Contribuye al enriquecimiento del Portal.