Power Ranger Super Legends

Power Ranger Super Legends
Información sobre la plantilla
Power rangar legends.jpg
Carátula del videojuego para PS2
Desarrollador(es):A2M
Distribuidor(es):Disney Interactive Studios
Serie:Power Ranger
Plataforma(s):Nintendo DS, PlayStation 2, PC
Lanzamiento:6 de noviembre de 2007
Género(s):Aventuras/Acción
Modos de juego:Un Jugador, dos Jugadores

Power Ranger Super Legends, es un videojuego creado por Disney Interactive Studios, sobre la serie de TV Power Ranger. Es un homenaje al 15 aniversario de la misma para las plataformas Nintendo. PlaySation 2 y PC.

Historia

La historia que nos encontramos en este juego no tiene que ver con ningún argumento de la serie original. Al inicio del juego el Power Ranger Omega es atrapado en la sala del tiempo dónde el malvado Lord Zedd ha encontrado la manera de viajar en el tiempo e intentará acabar con todos los rangers, desde el día que nacieron. La imposibilidad del Ranger Omega de desplazarse le obliga a contactar con los rangers de distintas épocas para conseguir que se unan a su causa y así evitar que Lord Zedd domine el universo

El vil Lord Zedd ha reaparecido en su antigua forma. Oculto en una dimensión oculta, que está interfiriendo con el flujo del tiempo, tratando de alterar el curso de la historia para destruir todos los Power Ranger a través del tiempo haciendo funcionar las Salas de las Leyendas, el nuevo Omega Ranger debe reunir una fuerza de los Power Rangers y los artefactos de todo tiempo para abrirse paso en la dimensión oculta de Zedd y restaurar la línea de tiempo.

Desarrollo del Juego

Esta aventura traída por Disney Interactive nos plantea un desarrollo muy sencillo. Básicamente, en las distintas pantallas deberemos ir sorteando obstáculos gracias a nuestros saltos y pelear con los enemigos que nos encontremos. Poco más excepto cuando tenemos que pulsar algún botón para desactivar alguna barrera infranqueable. Eso es todo. La variedad destaca por su ausencia, pero la gran cantidad de golpes que podemos hacer logra que nos mantengamos jugando un rato más. Cada fase tiene una mecánica muy parecida a las otras. Cada cierto tiempo después de saltar y pelear, quedamos encerrados entre dos paneles de energía que no desaparecerán hasta que hayamos acabado con todos los enemigos que nos aparecen a ambos lados de la pantalla. Esto alarga innecesariamente los niveles y logra aburrir al ser tan insultantemente repetitivo. Algo de exploración también hay en los escenarios, pero ésta se basa normalmente en dar más o menos saltos.

Descripción Técnica del juego

Gráficos y sonido

Power Rangers: Super Legends se mueve dentro de un entorno de tres dimensiones pero sin posibilidad de poder interactuar dentro de él. Nuestro camino es propio de un juego en 2D con scroll horizontal pero con gráficos tridimensionales. Los escenarios no lucen mal e incluso algunos presentan una belleza considerable. Los detalles dentro de los escenarios son los justos y necesarios, y así vemos el fuego de las máquinas o la neblina de algunos escenarios exteriores. Los efectos de luz son bastante coloristas y resultones. Sobre todo los veremos en el fuego que producen algunas maquinarias dentro del juego. Aunque la física del juego es superheroica, también es bastante real. Un ejemplo claro y sencillo es cuando nuestro personaje salta sobre una plataforma que se mueve ascendentemente. En este caso podemos detallar que el salto es más pequeño y que añade algo de realidad a un título que podía haber pecado de la falsa realidad concedida por producciones de este tipo.

La banda sonora cumple con las expectativas con diferentes melodías según el escenario que estemos pisando, aunque tampoco es una maravilla. Épica en los duelos finales y más relajada durante el desarrollo del juego. Los efectos sonoros resultan bastante escasos, así que escucharemos los golpes que demos y recibamos de la manera más silenciosa posible.

Personajes

El modelado de los personajes protagonistas no está mal, y tienen un cierto toque de “cell shading”, al igual que los enemigos. La paleta de colores usada en los personajes remarca el anhelo de los programadores de darle a su obra un aspecto de cómic. Las animaciones de los personajes están bastante logradas y gracias a ello podemos observar como nuestros personajes dan puñetazos, patadas y largos combos con una fluidez alta.

Críticas

  • Una serie mítica que, como todo producto con éxito, ha recibido bastantes videojuegos. Viajando en el tiempo nos encontramos con un producto muy notable en las clásicas de SEGA y Nintendo, Power Rangers: The Movie. Este título logró innegable éxito entre los fans y un número de ventas bastante elevado. Ahora nuestros guerreros más combativos regresan para exclamar que aún viven junto a nosotros, y nunca mejor dicho. Power Rangers lleva un total de catorce temporadas.
  • El juego combina ritmo rápido, el combate de artes marciales con movimientos súper y que desafían la gravedad combos aéreos. En el espíritu de la serie, los jugadores pueden formar equipo con un amigo para las misiones de cooperación y batallas masivas.

Fuentes