Saltar a: navegación, buscar

Premio Luis Rogelio Nogueras

Premio Luis Rogelio Nogueras
Información sobre la plantilla
Premio aLetras
Otorgados porCentro Provincial Promotor de la Literatura y el Libro de Ciudad de la Habana
PaísBandera de Cuba Cuba
Primera entrega1988

Premio Luis Rogelio Nogueras. Es un concurso literario cubano de convocatoria anual y de carácter nacional, patrocinado por el Centro Provincial Promotor de la Literatura y el Libro de Ciudad de La Habana. A manera de homenaje lleva el nombre de Luis Rogelio Nogueras; poeta, novelista, guionista y prolífero escritor cubano que muriera relativamente joven.

En la segunda, tercera y cuarta convocatoria el Premio resultó compartido. Por la situación Económico-Social del llamado Período especial en Cuba, no se convocó en los años 1994 y 1998; tampoco se difundió convocatoria de poesía en 2005, y algunos otros subsiguientes, para alternar con el resto de los géneros. Destacadas figuras de las letras cubanas han prestigiado los jurados de este certamen como son: César López, Alberto Friol, Antón Arrufat, Reina María Rodríguez, Roberto Méndez, Juana García Abás y Lina de Feria, entre otros.

Cómo se otorga

Este premio se otorga en diferentes categorías Poesía, Cuento, Novela, Narrativa de Ciencia-Ficción y Ensayo.

Poetas y Libros ganadores en Poesía por año

Fuentes

  • Cubaliteraria. «Veinte años del premio de poesía Luis Rogelio Nogueras» por Ismael González Castañer, 15 de junio de 2009
  • Cubaliteraria