Puente El Ferdan
El puente El Ferdan | |
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País | Egipto |
Localidad | Sinai |
Cruza | Cabal de Suez |
Longitud | 2,099 pies (640 metros) |
Ancho | 41 pies (12,6 metros) de ancho |
Altura | 197 pies (60 metros) |
Ingenieros | Consorcio de compañías alemanas, belgas y egipcias |
Tipo | Puente Colgante |
Material | Acero |
Tráfico | Ferroviario |
El Puente El Ferdan (en árabe: كوبري الفردان), Al-Firdan Bridge, es el puente de metal giratorio más largo del mundo, que abarca el Canal de Suez en el noreste de Egipto, desde el valle inferior del río Nilo cerca de Ismailia hasta la península del Sinaí.
Características
Inaugurado el 14 de noviembre de 2001, el puente tiene una sola vía de ferrocarril que corre por el centro y está flanqueada por dos carriles de 10 pies (3 metros) de ancho para el tráfico de vehículos de alta velocidad. También llamada puente giratorio o de doble voladizo, la estructura tiene 2,099 pies (640 metros) de largo y tiene una superestructura de armadura de acero de 41 pies (12,6 metros) de ancho y 197 pies (60 metros) de altura en el pivote. Cada brazo de acero gigante se abre 90 °, creando un espacio de navegación de 320 metros (1.050 pies) de ancho. Este proceso lleva unos 15 minutos.
Historia
El primer puente de El Ferdan sobre el Canal de Suez se completó en abril de 1918 para el Ferrocarril Militar Palestina, Se consideraba un obstáculo para la navegación por lo que después de la Primera Guerra Mundial fue eliminado. Durante la Segunda Guerra Mundial, un puente fue construido en 1942, pero este fue dañado por un barco de vapor y se eliminó en 1947. Un puente de doble oscilación se terminó en 1954, pero la invasión israelí del Sinaí en 1956 cortó el tráfico ferroviario a través del canal por tercera vez. El actual puente data del 2001
El puente Al-Firdan fue diseñado y construido por un consorcio de compañías alemanas, belgas y egipcias. El quinto puente que se construirá a través del Canal de Suez, reemplazó a otro puente ferroviario destruido durante el conflicto árabe-israelí (Guerra de los Seis Días) en 1967. El proyecto se completó en menos de cinco años y fue un componente importante del Esquema Nacional de Egipto para el desarrollo del Sinaí; vuelve a conectar la única línea de ferrocarril de la península, que recorre unas 225 millas (360 km) de Ismailia a Rafah. El puente estaba destinado a ser un catalizador para el desarrollo agrícola e industrial en la región, pero también es geopolíticamente significativo porque permite cruzar entre África y Asia en solo unos minutos.