Saltar a: navegación, buscar

Python Software Foundation License

PSFL Python Software Foundation License
Información sobre la plantilla
Licencia pytyhon.jpg
CreadorPython Software Foundation
Fecha de Creación2001
Sistemas Operativos compatiblesMultiplataforma
Sitio web
[1]

Python Software Foundation License, es una licencia de software libre permisiva, en la linea de la licencia BSD, es decir, que cumple con los requisitos para ser declarada licencia de software libre; por lo que la hace compatible con la licencia GPL. A diferencia de la licencia GPL, y como la mayoría de licencias tipo BSD, la licencia PSFL no es una licencia copyleft, y permite modificaciones del código fuente, así como la creación de trabajos derivados, sin requerir que ni las modificaciones ni los trabajos derivados tengan que ser a su vez de código abierto. La licencia PSFL está dentro de las listas de licencias aprobadas tanto por la Free Software Foundation como por la Open Source Initiative.

Creación

En 1995, Guido van Rossumcreador del lenguaje Python continuó su trabajo en Python en la Corporation for National Research Initiatives en Reston, Virginia, donde lanzó varias versiones del software. En mayo de 2000, Guido y el equipo principal de desarrollo de Python se trasladó a BeOpen.com para formar el equipo BeOpen PythonLabs. En octubre del mismo año, el equipo se trasladó a PythonLabs Digital Creations (hoy Zope Corporation,). En 2001, la Python Software Foundation (PSF) se formó una organización sin fines de lucro creada específicamente para Python propias relacionadas con la Propiedad Intelectual. Zope Corporation es un miembro patrocinador de la PSF. Todos los estrenos de Python son de código abierto para la definición de código abierto). Históricamente, la mayoría, pero no todos los comunicados de Python también han sido compatible con la GPL, la siguiente tabla se resumen las distintas versiones.

Términos y condiciones para acceder o utilizar de otro modo Python

PSF Contrato de liciencia para Python 2.7.2

  • Este Contrato de Licencia entre la Python Software Foundation ("PSF"), y la persona u organización ("Licencia") para acceder y utilizar de otra manera Python 2.7.2 del software en código fuente o binarios y su documentación asociada.
  • Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato de Licencia, el PSF de este medio concede al Licenciatario una licencia no exclusiva, libre de regalías, a nivel mundial para reproducir, analizar, probar, realizar y/o exhibir públicamente, preparar trabajos derivados, distribuir y usar Python 2.7.2 solos o en cualquier versión derivada, a condición, sin embargo, dicho Acuerdo de Licencia de PSF y el aviso de fibras discontinuas de poliéster de los derechos de autor, es decir, "Copyright © 2001-2012 Python Software Foundation; Todos los derechos reservados" se mantienen en Python 2.7.2 solo o en cualquier versión derivada preparado por el licenciatario.
  • En el Licenciatario prepara un trabajo derivado basado en Python 2.7.2 o incorpora o parte de ella, y quiere hacer la obra derivada a disposición de otros como en el presente, el Licenciatario se compromete a incluir en los trabajos antes mencionados un breve resumen de los cambios realizados en Python 2.7.2.
  • PSF está haciendo Python 2.7.2 a disposición del Licenciatario en un "tal cua". PSF no hace ninguna representación o garantía, expresa o implícita.A modo de ejemplo, pero no, no y PSF niega cualquier representación o garantía de comerciabilidad o idoniedad para un propósito particular o que el uso de python 2.7.2 no infrija los derechos de terceros.
  • PSF no será responsable ante el licencietario o cualquier otro usuario de Python 2.7.2 por daño incidental, especial o resuiltante o pérdidas como resultado de la modificación, distribución, o usu de python 2.7.2, o cualquier derivado del mismo, tambi';en en el caso advertido de la posibilidad de los mismos.
  • Este Contrato de Licencia terminará automáticamente en una violación grave de sus términos y condiciones.
  • Nada en este Acuerdo de Licencia se considerará para crear una relación de agencia, asociación o empresa conjunta entre PSF y el Licenciatario. Este Contrato de Licencia no concede permiso para usar las marcas PSF o nombre comercial en un sentido de marca para respaldar o promocionar productos o servicios del Licenciatario, o por terceros.
  • Al copiar, instalar o utilizar Python 2.7.2, el Concesionario se compromete a estar obligado por los términos y condiciones de este Contrato de Licencia.

BEOPEN.COM acuerdo de licenca para Python 2.0

BeOpen python de codigo abierto contrato de licencia para la versión 1.0

  • Este Contrato de Licencia entre BeOpen.com ("BeOpen"), tener una oficina a 160 Saratoga Avenue, Santa Clara, CA 95051, y el acceso a persona u organización ("Concesionario") o utilizar este software en forma de código fuente o binarios y su documentación asociada (el "Software").
  • Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato de Licencia BeOpen Python, BeOpen Licenciatario concede una licencia no exclusiva, libre de regalías, a nivel mundial para reproducir, analizar, probar, realizar y / o exhibir públicamente, preparar trabajos derivados, distribuir, y utilizar el software por sí solo o en cualquier versión derivada, a condición, sin embargo, que la licencia BeOpen Python se conserva en el software, solo o en cualquier versión derivada preparado por el licenciatario.
  • BeOpen es poner el Software a disposición del Licenciatario en un "tal cual". BeOpen hace ninguna representación o grantía, expresa o implícita. A modo de ejemplo, pero no, no Y BeOpen niega cualquier representación o garantía de comerciabilidad o idoniedad para un propóisito paraticular o que el uso del softwares no infrija los derechos de terceros.
  • BeOpenno será rsponsable ante el licenciatario o cualquier otro usuario de softwares por cualquier daño especial, o emergentes o pérdida como resultado del uso, modificar o distribuir el Software, o cualquier derivado, incluso si se advierte de la posibilidad de los mismos. Este Contrato de Licencia terminará automáticamente en una violación grave de sus términos y condiciones.
  • Este Contrato de Licencia se regirá e interpretará en todos sus aspectos por la legislación del Estado de California, excluyendo los conflictos de leyes. Nada en este Acuerdo de Licencia se considerará para crear una relación de agencia, asociación o empresa conjunta entre BeOpen y el Licenciatario. Este Contrato de Licencia no concede permiso para usar las marcas o nombres comerciales BeOpen en un sentido de marca para respaldar o promocionar productos o servicios del Licenciatario, o por terceros. Como excepción, el "BeOpen Python" logos pueden utilizarse de acuerdo a los permisos concedidos en esa página web.
  • Al copiar, instalar o utilizar el software, el licenciatario se compromete a estar obligado por los términos y condiciones de este Contrato de Licencia.

Contrato de Licencia para CNRI Python 1.6.1

  • Este Contrato de Licencia entre la Corporación para las Iniciativas de Investigación Nacionales, con una oficina en la unidad 1895 Preston White, Reston, VA 20191 ("CNRI"), y la persona u organización ("Licencia") para acceder y utilizar de otra manera Python 1.6.1 del software en forma de código fuente o binarios y su documentación asociada.
  • Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato de Licencia, CNRI Licenciatario concede una licencia no exclusiva, libre de regalías, a nivel mundial para reproducir, analizar, probar, realizar y / o exhibir públicamente, preparar trabajos derivados, distribuir y usar Python 1.6.1 solos o en cualquier versión derivada, a condición, sin embargo, dicho Acuerdo de Licencia de CNRI y CNRI aviso de derechos de autor, es decir, "Copyright © 1995-2001 Corporación para las Iniciativas de Investigación Nacionales; Todos los derechos reservados" se mantienen en Python 1.6.1 solo o en cualquier versión derivada preparado por el licenciatario. Alternativamente, en lugar del acuerdo de licencia CNRI, el concesionario puede sustituir el texto siguiente (omitiendo las comillas): "Python 1.6.1 está sujeta a disposición de los términos y condiciones en el Acuerdo de Licencia del CNRI. Este Acuerdo, junto con Python 1.6.1 puede encontrarse en Internet a través del siguiente identificador único, persistente (conocida como asa): 1895.22/1013. Este Acuerdo también se puede obtener de un servidor proxy en Internet a través de la siguiente URL:. [2] "
  • En el Licenciatario prepara un trabajo derivado que se base en o incorpora Python 1.6.1 o parte de ella, y quiere hacer la obra derivada a disposición de otros como en el presente, el Licenciatario se compromete a incluir en los trabajos antes mencionados un breve resumen de los cambios realizados en Python 1.6.1.
  • CNRI Python 1.6.1 está haciendo a disposición del Licenciatario en un "tal cual". CNRI hace ninguna representación o garantía, expresa o implícita. A modo de ejemplo, pero no,no y CNRI niega cualquier representación o garantía de comerciabilidad o idoniedad para un propósito particular o que el uso de python 1.6.1 no infrija Derechos de Terceros.
  • CNRI no será responsable ante licenciatario o cualquier otro usuario de Python 1.6.1 por cualquier daño incidental, especial o resultante o pérdidas como resultado de la modificación, distribución, o cualquuier otro uso de Python 1.6.1, o cualquier derivado del mismo, tambíén en el caso advertido de posibilidad de los mismos.
  • Este Contrato de Licencia terminará automáticamente en una violación grave de sus términos y condiciones.
  • Este Contrato de Licencia se regirá por la ley de propiedad federal intelectual de los Estados Unidos, incluyendo sin limitación las leyes federales de copyright, y, en la medida en que dicha legislación federal de EE.UU. no se aplica, por la ley de la Commonwealth de Virginia, con exclusión de los conflictos de Virginia de las disposiciones de la ley. No obstante lo anterior, en lo que respecta a las obras derivadas basadas en Python 1.6.1 que incorporan no separables material que se distribuyó con anterioridad bajo la licencia GNU General Public License (GPL), la ley de la Commonwealth de Virginia regirán este Acuerdo de Licencia sólo en cuanto a cuestiones derivadas de o en relación con los párrafos 4, 5 y 7 de este Acuerdo de Licencia. Nada en este Acuerdo de Licencia se considerará para crear una relación de agencia, asociación o empresa conjunta entre el CNRI y el Licenciatario. Este Contrato de Licencia no concede permiso para usar las marcas CNRI o nombre comercial en un sentido de marca para respaldar o promocionar productos o servicios del Licenciatario, o por terceros.
  • Al hacer clic en el botón "Aceptar" que se indique, o mediante la copia, instalar o utilizar Python 1.6.1, el Concesionario se compromete a estar obligado por los términos y condiciones de este Contrato de Licencia.

Aceptar

Vea también


Fuentes