Saltar a: navegación, buscar

Río Aar

Río Aar
Información sobre la plantilla
Río Aar1.jpg
País(es) que atraviesaBandera de Suiza Suiza
Longitud300km
Altitud de la fuente1.877 metros de altura
Nacimientonace en los Alpes Berneses,
DesembocaduraEn el Río Rin

Río Aar. Ocupa el tercer lugar por su extensión de los ríos de Suiza después del Rin del cual es su afluente y del Río Ródano, nace en los glaciares de la vertiente septentrional del Grinsel a 1.877 metros de altura y forma la célebre cascada de Handek de 70 metros y desde Interlaken es navegable recibiendo el tributo de otros ríos y arroyos.

Caracteristicas

El Aar atravesando Berna
El río Aar ("Aare", en alemán) es el principal entre los cursos de agua que realizan su recorrido íntegramente en territorio suizo (el Rin y el Ródano, que también nacen en Suiza y que son ríos más importantes que el Aar, salen de Suiza para continuar su recorrido fuera de las fronteras del país).

El Aar nace en los Alpes Berneses, más precisamente en los glaciares del Grinsel, a más de mil ochocientos cincuenta metros sobre el nivel del mar, y después de recorrer poco menos de trescientos kilómetros vierte sus aguas en el Rin. En su recorrido, descendiendo primero hacia el noroeste y luego hacia el noreste, el Aar forma grandes lagos: el Lago de Brienz, el Lago de Thun y el Lago de Biel. Entre los dos primeros, junto al Aar, se encuentra la ciudad de Interlaken. Más abajo el río pasa junto a las ciudades de Thun, Berna y Aarau.

Particularidades del río

La zona histórica de Berna está delimitada por el propio curso del Río Aar, que forma un meandro, sobre todo si se observa desde lo alto del Jardín de las Rosas. Destaca el río por su brillante color verde, casi turquesa, que va a juego con el color de las paredes del interior de la ciudad. En verano,con el sol, los berneses se lanzan al río a refrescarse, jugando incluso a dejarse llevar por la corriente, cuando el caudal es fuerte debido al deshielo.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes