Saltar a: navegación, buscar

Ramiro Ricardo Faría

Ramiro Ricardo Faría
Información sobre la plantilla
NombreRamiro Ricardo Faría
Nacimiento5 de diciembre de 1952
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónProfesor

Ramiro Ricardo Faría. Destacada figura de la Cultura Cubana, dedicado por varias décadas al desarrollo de la Educación Plástica. Durante su trayectoria profesional ha ocupado diversas responsabilidades docentes y de dirección, entre ellas: Director del Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín. Fue metodólogo en la Escuela de Artes Visuales de Maputo, Mozambique. Metodólogo Asesor de Artes Plásticas del Centro Nacional de Escuelas de Arte. Presidente del Consejo Provincial de Artes Plásticas. Presidente de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC.

Cursos Impartidos

Ha impartido en Cuba y otros países: seminarios, cursos y conferencias de pintura, dibujo, diseño. Metodología de la enseñanza de las Artes Plásticas. Panorama de la cultura cubana. Historia y Apreciación de las Artes Plásticas.

Aportes

Sus aportes de investigación teórica y proyectos de promoción cultural reflejan la magnitud de su obra pedagógica e investigativa. Sus obras figuran en colecciones privadas en Cuba, Rusia, Bulgaria, Italia, Dinamarca, Suecia, Mozambique, México y Argentina. Cuenta con más de cincuenta exposiciones colectivas principales. A partir del 1975 se han mostrado en varias provincias de Cuba y en más de diez países.

Reconocimientos recibidos

Por su labor artística y pedagógica, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos y condecoraciones, otorgados por entidades, instituciones, organizaciones nacionales y extranjeras.

Fuente