Saltar a: navegación, buscar

Ranulph Fiennes

Ranulph Fiennes
Información sobre la plantilla
Ranulphfiennes.jpg
Nacimiento7 de marzo de 1944
Glasgow, Bandera de Escocia Escocia
Conocido porAventurero, escritor, antiguo soldado

Ranulph Fiennes. Es un aventurero británico y novelista que es hoy más conocido por sus hazañas varias por partes del mundo. Es especialmente aclamado por ser el primer hombre en cruzar la Antártida de un lado al otro a pie. Tiene varios récords Guinness y como autor, publicó más de una docena de ficción y no ficción, sobre todo la biografía del famoso explorador Capitán Robert Falcon Scott.

Síntesis biográfica

Nació el 7 de marzo de 1944 en Glasgow, Escocia, pasó su juventud en Sudáfrica. Después de servir el Ejército Real de Royal Scots Greys y Servicio Aéreo Especial, Fiennes comenzó su vida como aventurero.

Viajes realizados

Navegó por el Nilo Blanco en una aerodeslizadores (1969), exploró Jostedalsbreen glaciar de Noruega. Su aventura más ambiciosa se inició en 1979, cuando él y sus dos amigos Oliver Shepard y Charles Burton comenzó la "Expedición Transglobe". Pasaron de Greenwich, Inglaterra, en el desierto del Sahara, las junglas de Malí y Costa de Marfil, y llegó a Sudáfrica en Ciudad del Cabo. Desde allí navegaron a la Antártida y lo cruzó de un lado a otro visitando polo sur magnético. A continuación, visitó Australia, costas occidentales de América, el norte de Canadá y de allí caminó con éxito por el Ártico. Volvió a Greenwich tras completar sus 100.000 kilómetros de recorrido largo de todo el mundo.

En los años siguientes, dirigió una expedición que descubrió la ciudad perdida de Ubar en Omán. También intentó dos veces para cruzar la Antártida y el Ártico una vez a pie sin ningún tipo de ayuda. Fracasó en los tres intentos y logró ser evacuado. En mayo de 2009, su éxito se subió a la cima del Monte Everest convirtiéndose en la persona de mayor edad británica para lograr ese objetivo.

En 1993, Ranulph Fiennes fue galardonado con la Orden del Imperio Británico por sus esfuerzos y contribuciones a organizaciones benéficas.

Véase además

Fuentes