Raza Aviar Barbu d’Uccle

Raza Aviar Barbu d'Uccle
Información sobre la plantilla
Gallina Barbu d'Uccle.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

El Barbu d’Uccle es una raza de gallina única y a atractiva desarrollada en Bélgica. Esta raza destaca por su naturaleza increíblemente buena y es famosa en las granjas avícolas por su elegante apariencia. Estas gallinas miniaturas no son los mejores productores de carne o huevo, por lo que se mantienen principalmente para exhibiciones y espectáculos.

Origen

El Barbu d’Uccles fue desarrollado en el pequeño municipio de Uccle en la frontera sureste de Bruselas, Bélgica por Michel Van Gelder, entre los años 1890 y 1900 aproximadamente. Se piensa, que la raza fue desarrollada cruzando las razas bantam Sabelpoot y Barbu d’Anvers, se desconoce si existe o no otro material genético.

La raza se mostró por primera vez en 1905 y rápidamente se convirtió en un ave muy popular, siendo exportado rápidamente a Inglaterra y los Estados Unidos después de su introducción. En 1911, el artista estadounidense y entusiasta de las aves de corral Arthur O. Schilling quedo fascinado con la variedad mil flores durante un viaje a Europa, e importó varias a los Estados Unidos.

Schilling, quien fotografió e ilustró muchas razas para el Estándar de Perfección de la asociación avícola americana, estaba visitando CS Th. Van Gink, un artista avícola de la época. La variedad mil flores del Barbu d’Uccle fue reconocida por la APA en 1914.

Características

En lo que respecta a razas ornamentales, el Barbu d’Uccle es una opción fantástica tanto por sus disposiciones amigables como por su pequeño tamaño. La raza es reconocida por su distintiva barba y manguitos, que son mechones de plumas alrededor de sus mejillas y pies.

El Barbu d’Uccle tiene una postura baja, barba completa y un cuello corto pero bien desarrollado, también son de cuerpo y espalda muy ancha, la parte superior de su cuerpo es muy robusta y muestra una postura orgullosa, la parte inferior se asemeja a una coraza. Tiene una cresta individual, a diferencia del Barbu d’Anvers, que tiene una cresta de rosas.

Variedades de la raza

La raza esta clasificada como un bantam verdadero, lo que significa que no existe una variedad de tamaño grande de estas aves, la Barbu d’Uccle con barba y botas es una de las aves más bonitas. Estas aves están disponibles en distintas combinaciones de colores que incluyen:

  • Mille Fleur
  • Porcelana
  • Negro/amarillo
  • Moteado
  • Mille Fleur
  • Azul moteado
  • Buff columbian
  • Marrón/rojo
  • Blanco
  • Negro
  • Rojo
  • Azul
  • Columbian
  • Lavanda
  • Lemon-splash
  • Cuello dorado

Temperamento

Las Barbu d’Uccles son generalmente aves muy amigables que se adaptan bien al confinamiento. Tienden a no alejarse demasiado, por lo que son adecuados para jardines pequeños. Una excelente mascota para niños debido a su tamaño y naturaleza increíblemente buena. Rápidamente se vuelven muy mansos y parecen disfrutar de la interacción con las personas.

Las Gallinas d’Uccle aman acurrucarse encima de una pila de preciosos y delicados huevos para incubarlos, por lo que son excelentes madres sustitutas. Sin mencionar que tienen una posadera esponjosa que mantienen su preciada carga lo más caliente posible. Por otro lado, debido a sus patas emplumadas, es aconsejable mantenerlos en lugares cercados para evitar que las plumas de sus pies se enreden.

Producción de huevos

Las Gallinas son buenas madres y se reproducen con mucha facilidad, de hecho, son muy valoradas por su crianza. Sin embargo, la puesta de huevos no es su activo más fuerte!. Ponen huevos pequeños, de color blanco a crema que pesan alrededor de 30 g. Los gallos pueden ser agresivos durante la temporada de apareamiento, así que solo mantén un macho si pretendes criar estos pollitos encantadores.

Las gallinas colocan aproximadamente 100 huevos pequeños anualmente. El Club de aves de corral de Gran Bretaña sugiere como guía aproximada de peso máximo de 790 a 910 g para gallos y de 680 a 790 g para las gallinas, con variaciones tienen en cuenta la edad y la madurez.

Fuentes