Saltar a: navegación, buscar

Relatos Salvajes

Relatos Salvajes
Información sobre la plantilla
Comedia, Drama, Comedia negra, Película de episodios director = Damián Szifrón | Bandera de Argentina Argentina
Relatos salvajes.jpg
NombreRelatos salvajes
Estreno2014
GuiónDamián Szifrón
Dirección de FotografíaJavier Juliá
RepartoRicardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto
Premios2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (mejor film europeo)

2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
ProductoraCoproducción Argentina-España; Kramer & Sigman Films / El Deseo / Telefé
PaisBandera de Argentina Argentina

Relatos salvajes Es una película que consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg.

Sinopsis

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es la película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos Salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control. También se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino al menos desde que existen registros confiables en la industria (1997) alcanzando los 3 millones de espectadores sólo en Argentina. Incluyendo Cannes, la película se ha desempeñado en más de 15 festivales alrededor del mundo incluyendo festivales de renombre como Toronto, Telluride, Londres, San Sebastián, entre otros.

Críticas

  • Jay Weissberg:

"Un compendio endemoniadamente delicioso de seis historias independientes unidas por el tema de la venganza (...) el disfrute general apenas decae"

  • David Rooney:

"Su título no miente (...) Un respuesta maliciosamente directa a una cultura de inevitable corrupción, desigualdad social y económica e injusticia"

  • Peter Bradshaw:

"Una colección de historias deliciosas, horribles, espeluznantes y escabrosas de Argentina (...) Szifrón consigue un algo muy difícil: hacer que resulte genuinamente divertida y aterradora al mismo tiempo (...)


Fuentes