Saltar a: navegación, buscar

Revista Cubana de Cirugía

Revista Cubana de Cirugía
Información sobre la plantilla
Rev Cubana de Cirugía.jpg
Publicación que contribuye a la comunicación entre profesionales y técnicos en el campo de la cirugía y anestesiología.
Director(ar):Dr. Gilberto Pardo Gómez
Grupo Matriz:Sociedad Cubana de Cirugía
Editor(a):Lic. Pedro Viera Rodríguez
ISSN0034-7493 (P), 11561-2945 (D)
Fecha de Fundación1962
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol, inglés y portugués.
Sitio web
http://bvs.sld.cu/revistas/cir/indice.html
Revista Cubana de Cirugía. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Contribuye a la comunicación entre profesionales y técnicos en el campo de la cirugía y anestesiología.

Historia

Publicación en formato impreso y electrónico, fundada en el año 1962, con frecuencia cuatrimestral, patrocinada por la Sociedad Cubana de Cirugía. Su versión digital es creada en el año 1997.

Objeto

Publicar artículos de cirugía general, cirugía experimental, de otras especialidades quirúrgicas y especialidades afines. Se distribuye directamente por el editor a los suscriptores.

Datos de la Revista

La revista tiene una frecuencia cuatrimestral. Se distribuye directamente por el editor a los suscriptores en formato impreso (ISSN: 0034-7493). Está dirigida a los especialistas en Cirugía en sus diferentes subespecialidades y a todos los profesionales afines. Recibe contribuciones en idioma español, inglés y portugués sin distinción en el país de procedencia. Los artículos entregados para su evaluación pasan inmediatamente a ser patrimonio de la revista. Es indexada en: Excerpta Medica, Index Medicus, Biol. Abstr., Chem.Abstr.

Política editorial

Los artículos entregados para su evaluación pasan inmediatamente a ser patrimonio de la revista. Los autores solamente conservan el derecho intelectual sobre el contenido. Una vez entregado el manuscrito este no podrá ser sometido a la consideración de ninguna otra revista o fuente de publicación. Los autores tienen el derecho de retirar su artículo mediante comunicación formal cuando desistan del intento de publicar.

El proceso de evaluación de artículos se realiza utilizando el sistema "por pares" (peer review) donde cada artículo es sometido a la consideración de dos o más árbitros quienes emiten su veredicto. Corresponde al comité editorial la decisión final de la publicación de manuscrito, independientemente de la decisión de los árbitros.

Registro

La revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) versión impresa RNPS:0127, ISNN: 0034-7493 (P); versión electrónica RNPS: 1862, ISSN: 11561-2945 (D).

Véase también

Fuente