Saltar a: navegación, buscar

Roger Clemens

Roger Clemens
Información sobre la plantilla
Roger Clemens.jpg
Nacimiento4 de agosto de 1962
Dayton, Ohio, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Conocido porEl cohete

Roger Clemens . Jugador de béisbol profesional considerado dentro de los mejores Lansadores de las Grandes Ligas.

Síntesis biográfica

William Roger Clemens (nació el 4 de agosto de 1962, en Dayton, Ohio), apodado "el cohete" (The Rocket) es un jugador de béisbol que en 2006 jugó su vigésima tercera temporada de Grandes Ligas, esta última con los Houston Astros.

Carrera profesional

Clemens quedó en la duodécima ronda del draft de 1981 con los New York Mets, pero no firmó. Optando por ir a la Universidad de Texas. Clemens fue decimonoveno en el draft por los Boston Red Sox, haciendo su debut en el 15 de mayo de 1984. En 1986 sus 24 triunfos, pese a que los Medias Rojas de Boston perdieron ante los Mets de Nueva York con pizarra de 4 a 3 carreras en la final.

Clemens gano el premio del jugador más valioso (MVP) de la liga americana y también el primero de sus siete premios Cy Young (1987, 1991, 1997, 1998 y 2001 y de la Liga Nacional en 2004). Ganador en dos ocasiones de la Triple Corona, en 1997 y 1998.

Fue miembro de MLB All-Century (lista de los mejores jugadores de béisbol del siglo XX) en 1999 en la que se le consideraba entre los mejores pitchers del siglo.

El slugger Salón de la Fama Hank Aaron se molestó diciendo que Clemens no era elegible para el premio jugador más valioso; Clemens por su parte dijo:
"desearía que estuviera aquí jugando para que vea cuan valioso soy".

Roger Clemens, en su temporada numero 21, se mantiene lanzando, ahora en la Liga Nacional con el equipo de los Astros de Houston. El 'Cohete' se retiro a final de la temporada pasada cuando pertenecía a los Yankees pero desde mediados de temporada había un cierto 'rumor publico' de que regresaría para lanzar con los Astros, rumor que se incremento luego de la firma de su intimo amigo y ex-compañero con los Mulos del Bronx, Andy Pettitte. Esta campaña, Clemens ha hasta la fecha 9 victorias con 0 derrotas. Se encuentra encabezando la Liga Nacional en promedio de efectividad 2.08, segundo de Randy Johnson en ponches (aunque con una apertura y diez innings menos), una proporción de hits a innings lanzados 'increible' y una buena proporción de ponches/bases por bolas. Como siempre.

Logros

Ha obtenido dos anillos de campeón, 6 premios Cy Young, posee mas de 300 victorias y solo 160 derrotas.

Equipos en los que Jugó

Fuente