Saltar a: navegación, buscar

Rosel Santiesteban Blanco

Rosel Santiesteban Blanco
Información sobre la plantilla
Rosel Santiesteban Blanco.jpg
NombreRosel Santiesteban Blanco
Nacimiento16 de febrero de 1982
Bayamo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónDeportista de Levantamiento de pesas o halterofilia
TítuloLic. Cultura Física
HijosBretna Eliena Santiesteban Báez
PadresJosé Manuel Santiesteban Mendoza y Rosa Augusta Blanco Solano
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón panamericano juvenil
RécordsEventos escolares nacionales
Rosel Santiesteban Blanco. Deportista cubano, de Levantamiento de pesas o halterofilia, donde implantó récord en eventos escolares nacionales y es campeón panamericano juvenil.

Síntesis biográfica

Nace en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, el 16 de febrero de 1982. Con una estatura de 1.60 centímetros y peso de 82 kg. Hijo de José Manuel Santiesteban Mendoza y Rosa Augusta Blanco Solano. Tiene una hija llamada Bretna Eliena Santiesteban Báez.

Trayectoria deportiva

Inició los estudios en la escuela primaria José Antonio Saco a la edad de 10 años donde comenzó a entrenar en un área especial con el entrenador Angel Bazán por la buena preparación física y técnica en el año 1994 lo captan para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Batista Fonseca, en la misma alcanzó los siguientes resultados:

Competencias nacionales escolares

  • 1995Medalla de bronce en arranque, provincia Camagüey.
  • 1996 – Medalla de bronce en envión, provincia Ciego de Ávila.
  • 1997 – Medalla de oro en arranque, con récord nacional de 102 kg y 2 plata, envión y biatlón, provincia Camagüey.
  • 1998 – Tres medallas de oro en arranque, con récord nacional de 103 kg, envión con récord nacional de 133 kg y la otra en biatlón, lo que lo lleva a integrar la preselección nacional juvenil, provincia Matanzas.
  • 1999 – Forma parte de la preselección nacional de mayores.

Competencias nacionales e internacionales

  • 1999 – Dos medallas de plata en arranque y envión en el Campeonato Nacional Juvenil y en el Internacional Manuel Suárez inmemorian con el 11no lugar, provincia Camagüey.
  • 2000 – Dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil en arranque y envión, provincia Holguín y medalla de bronce en arranque en el evento 1ra categoría celebrado en la provincia Villa Clara.
  • 2001- Medalla de oro en arranque en el Campeonato Nacional Juvenil, medalla de bronce en envión en el evento 1ra Categoría y medalla de bronce en arranque en el Internacional Manuel Suárez inmemorian, todos realizados en la provincia Matanzas.
  • 2002 – Dos medallas de oro en arranque y envión en el Campeonato Panamericano Juvenil y medalla de plata en arranque y bronce en envión, Copa de Mayores celebradas en Guatemala.
    • Dos medallas de plata en arranque y envión, evento 1ra categoría, provincia Santiago de Cuba y medalla de bronce en envión, Internacional Manuel Suárez inmemorian, provincia Ciudad de la Habana.
Premiación de bronce de Rosel
  • En el año 2000 fue seleccionado entre los 10 mejores atletas de la provincia Granma.

Trayectoria laboral

Se encuentra laborando como profesor de Levantamiento de pesas desde el 2002, saliendo como el mejor técnico de la Escuela Comunitaria Deportiva Siboney aportando 4 niños a la competencia provincial, ocupando el 1er lugar y promoviendo 2 de ellos para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE).

Se incorpora en el 2007 a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) alcanzando el tercer lugar nacional en la Liga Estudiantil en la provincia de Holguín, de un 5to lugar que tenía la provincia, obtuvo 6 medallas de oro, 3 plata y 1 bronce quedando entre los entrenadores destacado del centro.

En el 20092010 fue seleccionado para trabajar con el concentrado del municipio Bayamo donde aportó un atleta para la preselección de la provincia; participó en las competencias de base y provincial, destacándose como árbitro.

Véase también

Fuentes

  • Comisión Provincial de Levantamiento de Pesas.
  • Datos estadísticos proporcionados por el Centro Provincial de Informática del Deporte en Granma.