Royal Enfield Continental GT 535
Royal Enfield Continental GT 535 | |
---|---|
Fabricante | Casa británica Harris |
Motor | Monocilíndrico, 4 tiempos, Refrigeración por aire |
Potencia | 29.1 bhp (21.4 kW) @ 5100 rpm |
Tipo de ignición | Digital Electrónico |
Dimensiones | Long. 2060 mm An. 760 mm (sin espejos) Alt. 1070 mm (sin espejos) |
Peso | 192 Kgs (con un 90% de combustible y aceite) (Peso neto) |
Aceite | 15W 50 API, SL Grado JASO MA |
Cilindrada | 535 cc |
Refrigeración | Aire |
Royal Enfield Continental GT 535. Es el modelo más deportivo de la marca india. Esta café racer llega con elementos que mejoran sus prestaciones, siempre desde el punto de vista retro de la firma.
La Royal Enfield Continental GT 535 es el modelo más deportivo de la marca en la actualidad. El buque insignia de la firma india se basa en la GT original de 1964 y rezuma el estilo café racer de aquellos años.
Sumario
Características
El motor es similar al de los otros modelos de Royal Enfield, pero en la Continental GT se ha subido a 535 cc, lo que le aporta un plus de par y potencia. Otro punto a su favor es el chasis, fabricado por la casa británica Harris, que mejora su comportamiento respecto a sus hermanas. Hay que destacar otros elementos que mejoran sus prestaciones como el disco tanto delante como detrás o la pinza Brembo delantera, amortiguadores traseros Paioli y las ruedas Pirelli Sport Demon.
A pesar de los semimanillares, la Royal Enfield Continental GT 535 no es muy radical y mantiene una postura cómoda.
Ficha Técnica
Motor
Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, Refrigeración por aire
Cilindrada: 535 cc
Diámetro x carrera: 87mm x 90mm
Relación de compresión: 8.5:1
Potencia Máxima: 29.1 bhp (21.4 kW) @ 5100 rpm
Par motor máximo: 44 Nm @ 4000 rpm
Sistema de Encendido: Digital Electrónico
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios: 5 velocidades de contacto constante
Lubricación: Por cárter húmedo
Aceite de motor: 15W 50 API, SL Grado JASO MA
Alimentación por: Inyección Electrónica Keihi
Filtro de Aire: Con elemento de papel
Sistema de arranque: Eléctrico / Pedal
Chasis y suspensión
Tipo: Tubular de doble cuna
Suspensión delantera: Telescópica, horquillas de 41mm, recorrido de 110mm
Suspensión trasera: Paioli, amortiguadores de gas con precarga ajustable, recorrido de 80mm
Dimensiones
Distancia entre ejes: 1360 mm
Distancia al suelo: 140 mm
Longitud: 2060 mm
Anchura: 760 mm (sin espejos)
Altura de Asiento: 810mm
Altura: 1070 mm (sin espejos)
Peso bruto: 192 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)
Capacidad depósito: 13.5 Ltrs.
Frenos y neumáticos
Neumático delantero: 100/90-18, 56 H Pirelli Sport Demon
Neumático Trasero: 30/70-18, 63 H Pirelli Sport Demon
Freno de disco delantero flotante Brembo de: 300 mm, pinza de 2 pistones
Freno trasero de disco flotante de: 153 mm, de un pistón
ABS: Dual Channel
Eléctrico
Sistema Eléctrico: 12 voltios - DC
Batería: 12 voltios, 14 Ah
Faro: 12V H4 60 / 55 W
Luz Trasera: 12V 21 W /5 W