Royal Enfield Continental GT 535

Royal Enfield Continental GT 535
Información sobre la plantilla
Royal Enfield Continental GT 535.jpg
FabricanteCasa británica Harris
MotorMonocilíndrico, 4 tiempos, Refrigeración por aire
Potencia29.1 bhp (21.4 kW) @ 5100 rpm
Tipo de igniciónDigital Electrónico
DimensionesLong. 2060 mm
An. 760 mm (sin espejos)
Alt. 1070 mm (sin espejos)
Peso192 Kgs (con un 90% de combustible y aceite) (Peso neto)
Aceite15W 50 API, SL Grado JASO MA
Cilindrada535 cc
RefrigeraciónAire

Royal Enfield Continental GT 535. Es el modelo más deportivo de la marca india. Esta café racer llega con elementos que mejoran sus prestaciones, siempre desde el punto de vista retro de la firma.

La Royal Enfield Continental GT 535 es el modelo más deportivo de la marca en la actualidad. El buque insignia de la firma india se basa en la GT original de 1964 y rezuma el estilo café racer de aquellos años.

Características

El motor es similar al de los otros modelos de Royal Enfield, pero en la Continental GT se ha subido a 535 cc, lo que le aporta un plus de par y potencia. Otro punto a su favor es el chasis, fabricado por la casa británica Harris, que mejora su comportamiento respecto a sus hermanas. Hay que destacar otros elementos que mejoran sus prestaciones como el disco tanto delante como detrás o la pinza Brembo delantera, amortiguadores traseros Paioli y las ruedas Pirelli Sport Demon.

A pesar de los semimanillares, la Royal Enfield Continental GT 535 no es muy radical y mantiene una postura cómoda.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, Refrigeración por aire

Cilindrada: 535 cc

Diámetro x carrera: 87mm x 90mm

Relación de compresión: 8.5:1

Potencia Máxima: 29.1 bhp (21.4 kW) @ 5100 rpm

Par motor máximo: 44 Nm @ 4000 rpm

Sistema de Encendido: Digital Electrónico

Embrague: Multidisco bañado en aceite

Caja de cambios: 5 velocidades de contacto constante

Lubricación: Por cárter húmedo

Aceite de motor: 15W 50 API, SL Grado JASO MA

Alimentación por: Inyección Electrónica Keihi

Filtro de Aire: Con elemento de papel

Sistema de arranque: Eléctrico / Pedal

Chasis y suspensión

Tipo: Tubular de doble cuna

Suspensión delantera: Telescópica, horquillas de 41mm, recorrido de 110mm

Suspensión trasera: Paioli, amortiguadores de gas con precarga ajustable, recorrido de 80mm

Dimensiones

Distancia entre ejes: 1360 mm

Distancia al suelo: 140 mm

Longitud: 2060 mm

Anchura: 760 mm (sin espejos)

Altura de Asiento: 810mm

Altura: 1070 mm (sin espejos)

Peso bruto: 192 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)

Capacidad depósito: 13.5 Ltrs.

Frenos y neumáticos

Neumático delantero: 100/90-18, 56 H Pirelli Sport Demon

Neumático Trasero: 30/70-18, 63 H Pirelli Sport Demon

Freno de disco delantero flotante Brembo de: 300 mm, pinza de 2 pistones

Freno trasero de disco flotante de: 153 mm, de un pistón

ABS: Dual Channel

Eléctrico

Sistema Eléctrico: 12 voltios - DC

Batería: 12 voltios, 14 Ah

Faro: 12V H4 60 / 55 W

Luz Trasera: 12V 21 W /5 W

Fuentes