Saltar a: navegación, buscar

Ruddys Peña Soca

Ruddys
Información sobre la plantilla
NombreRuddys Peña Soca
Nacimiento16 de octubre de 1985
Surgidero de Batabanó.
ResidenciaSurgidero de Batabanó.
NacionalidadCubano.
Otros nombresRuddyto
CiudadaníaCubano.
EducaciónSuperior.
OcupaciónEntrenador.
TítuloLicenciado en Cultura Física y Deportes.
Partido políticoPCC
HijosDos Hijos.
PadresRuddys Peña Cuesta y Dania Soca Arrazcaeta

Ruddys Peña Soca. Joven entrenador y ex atleta de alto rendimiento del poblado Surgidero de Batabanó, creador de un compendio de ejercicios efectivos para el mejoramiento de las técnicas del golpeo, los cuales son aplicados en la actualidad para el adiestramiento del fútbol en edades tempranas, específicamente entre los 9 y 15 años.

Primeros años de su vida

Hijo de Dania Soca Arrazcaeta y Ruddys Cuesta Peña, nació el 26 de octubre de 1985 en el poblado Surgidero de Batabanó, provincia La Habana.

Cursó sus primeros estudios en la escuela primaria Bac-ly perteneciente a la localidad y desde temprana edad, sintió pasión y vocación por el fútbol, participando en juegos inter-barrio e inter-escuela.

Formación como atleta

En el año 1996, ingresa en la EIDE Antonio Maceo, situada en Artemisa, provincia de La Habana. Esta escuela era formadora de atletas de alto rendimiento.

A partir de ahí comienza sus primeros años de entrenamiento, integrando el equipo de provincia La Habana, ocupando el cargo de capitán de su equipo y jugador regular.

En esta etapa participa en tres campeonatos nacionales, destacándose notablemente y alcanzando en el tercero, el primer lugar junto a su equipo, llevándose la medalla de oro en la categoría de sub. 15, pero llevando a la par sus estudios secundarios.

Ingresa en la ESPA Nacional en el año 2000 estando en onceno grado y continúa ocupando el puesto de capitán del equipo, vistiendo la camiseta con el número 16. Participó entre los años 2002 y 2003, en dos campeonatos nacionales, destacándose por la impecable técnica que lo caracterizó a través de toda su carrera lo que le facilitó a su equipo alcanzar en el segundo de los campeonatos, la medalla de bronce.

Más tarde al transcurrir algunos años, regresa a los equipos provinciales y participa enérgicamente en ese tipo de competencias inter-provincias, alcanzando su colectivo el primer lugar y por su destacada labor como atleta fue captado por el Comisionado Provincial de Fútbol como atleta de alto rendimiento en la primera categoría. Y así continuó junto a su equipo, alcanzando el primer lugar en los campeonatos de los años venideros.

Estudios universitraios

En el año 2004 comienza la Licenciatura en Cultura Física y Deporte y de esta forma también da inicio a su vida laboral, como entrenador de todas las categorías.

Pasados 5 años, concluye sus estudios con calificación de excelente y se mantiene en su cargo de entrenador, con resultados de trabajo notorios.

A lo largo de sus estudios universitarios realizó un trabajo científico con la categoría sub. 11, sobre las técnicas de pateo y aplicando la secuencia de ejercicios antes mencionados, lo que constituyó su tesis de grado: “Propuesta de Ejercicios para el Mejoramiento de los golpeos con el interior del pie, empeine interior y exterior”, trabajo que actualmente ha servido para la preparación y entrenamiento de nuevos atletas.

En el período comprendido entre el año 2004 y 2009, promovió a 10 futbolistas hasta 14 años de edad, para el Centro de Atletas de alto Rendimiento (EIDE) con la práctica de sus técnicas de golpeo, lo cual le ha dado al mismo, un prestigioso mérito en su comunidad.

Dirigió en los años 2009 y 2010 el Combinado Deportivo Julio Antonio Mella del municipio Batabanó, siendo el dirigente más joven que ha reconocido la esfera del feporte en su municipio.

Fuente