Saltar a: navegación, buscar

Rupert Everett

Rupert Everett
Información sobre la plantilla
Rupert .jpg
Actor y productor inglés
NombreRupert Everett
Nacimiento29 de mayo de 1959
Norfolk Bandera de Inglaterra Inglaterra
PadresSarah Everett y Anthony Everett

Rupert Everett. Actor y productor inglés.

Nacimiento

Nació el 29 de mayo de 1959 en Norfolk (Inglaterra). Rupert James Hector Everett, hijo de Sarah Everett y del empresario Anthony Everett, antiguo miembro del ejército británico, nació en el seno de una familia adinerada que le envió a estudiar al English Roman Catholic School de Ampleforth.

Estudios

Después de abandonar el centro religioso cursó interpretación en la London's Central of School and Speech and Drama, pero fue expulsado por mal comportamiento. Tras su expulsión se trasladó a Glasgow en donde formó parte del grupo de teatro Citizen's Theatre.

Trayectoria

Con esta compañía, viajó por Europa e Inglaterra antes de hacerse un nombre por sí mismo, aunque ya estaba encaminado a conseguirlo, en diversas películas y producciones televisivas. En 2002, Everett prestó su talento y voz para el film animado de aventuras de Paramount Pictures/Nickelodeon Movies Los Thornberrys. La película (The Wild Thornberrys, 2002). Este film tan apreciado por el público infantil, obtuvo un enorme éxito tanto de taquilla como de crítica. Everett ha repetido la experiencia una vez más en la muy esperada secuela Shrek 2, (2004). El actor también ha participado recientemente en la miniserie francesa Les Liaisons Dangereuses, (2003). Esta producción es un remake de Las relaciones peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988), aunque sitúa la historia en la década de los 60; también son protagonistas Catherine Deneuve, Nastassja Kinski, y Leelee Sobieski.

Como escritor

También escribe y ha publicado varias novelas, tituladas "Hello, darlin, are you working?" y "The hairdressers of Saint Tropez". Habla perfectamente, además del inglés, el francés y el italiano, lo que le permite trabajar en producciones de diferentes nacionalidades.

Supercanerasestreno.jpg
Fue nominado al Globo de Oro por "La Boda De Mi Mejor Amigo" (1997) y por "Un Marido Ideal" (1999).

Otros títulos

Otros títulos de su filmografía son "The Comfort of Strangers" (Juegos venecianos) (1990), "Tercera Identidad" (2004), con Sharon Stone, "Laberinto De Mentiras" (2005), con Emily Watson, y "Stardust" (2007). En "Supercañeras: El Internado Puede Ser Una Fiesta" (2007) interpretaba, en un doble papel masculino y femenino, al padre de una alumna y a la directora de un colegio a punto de cerrar a causa de falta de financiación. Trabajo también en la pelicula Altamira (2016) como Monsignor.

Fuentes