Saltar a: navegación, buscar

Sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant

Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant
Información sobre la plantilla
Sala Polivalente Leonrdo M.JPG
Primer partido:25 de junio de 1988
Categoría:Instalación Deportiva

Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant. Instalación deportiva, insigne de la Ciudad de Las Tunas, donde se han cerebrado los eventos más importantes deportivos y culturales, que fuera sede del retiro oficial del campeón Olímpico Teófilo Stevenson.

Historia

La sala honra la memoria del esgrimista caído en el atentado al avión de cubana el 6 de octubre de 1976, en Barbados por terroristas al servicio de los Estados Unidos. Está ubicada en la avenida 2 de diciembre de la ciudad de Las Tunas. Forma parte de un conjunto de instalaciones previstas para el disfrute de eventos deportivos, la misma fue catalogada como una maravilla de la arquitectura, en el frente cuenta con una escultura que representa a una gimnasta del escultor tunero Rafael Ferrero, inaugurada el 25 de junio de 1988 con el torneo de boxeo Giraldo Córdova Cardín, que contó con la participación de 27 países y fue el escenario para el retiro oficial del tricampeón olímpico Tunero Teófilo Stevenson, Gloria del deporte cubano.

Principales gimnasios y áreas con que cuenta

Tiene una capacidad para 4500 espectadores y de varias aéreas y gimnasios que han servido de escenario a entrenamiento y práctica de diferentes deportes como:

También posee dos salones de reuniones, un salón de protocolo, una sala de video, una cafetería y un área que ocupa el Centro Provincial de Informática del Deporte.

Principales eventos desarrollados

En esta instalación se han celebrado diferentes eventos tanto a nivel nacional como internacional, tales como:

Primera Copa Teófilo Stevenson in memoriam

Cerebrado del 27 al 31 de mayo del 2013, en esta instalación la primera copa en homenaje a este grande deportista cubano, con 5 carteles competitivos, y la participación de glorias deportivas como Armando Martínez Limendú, Félix Savón, Emilio Correa Vaillant, Omar Santiesteban Aguilera, Damián Austin Echemendía y la participación especial de el entrenador de Stevenson durante años Alcides Sagarra quien rememoro aspectos de la vida del mejor boxeador del amateur cubano de todos los tiempos.

Condecoraciones recibidas

Esta instalación es una de las principales del deporte tunero que ha mantenido un sistemático trabajo contribuyendo a obtener condecoraciones como:

Fuentes

  • Entrevista realizada al director Alfonso Ávila Gomez por Maira Ramírez Pérez el 23 de enero del 2010.