Salpiglossis sinuata

Salpiglossis sinuata
Información sobre la plantilla
Salpiglossis-sinuata.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Solanaceae

Salpiglossis sinuatatambién conocida como Palito amargo o Panza de burro. Pertenece a la familia de las Solanaceae, compuesta por grandes especies conocidas. Siendo originaria del sur de Chile.

Características

Es una planta perenne que alcanza una altura de 1 m, de tallos delgados y algo desgarbados. Las hojas sin ovado-elípticas, pinnatilobuladas hasta pinnatífidas y atenuadas en el pecíolo. Las flores son en forma de trompeta y aterciopeladas, de tubo largo que se abre en 5 divisiones bilobuladas, con la corola de unos 4 cm de largo, tubular, dilatada arriba y abierta. Se destaca por su floración de colores brillantes (blanco, morado, malva, rosa, purpura, anaranjado, amarillo y rojo, entre otros, con trazos que surgen desde la garganta. Florece de octubre a enero. Su fruto es una cápsula que cuenta con semillas pequeñas, de color negro.

Cuidados y cultivo

Especie que suele usarse como Planta ornamental para jardines de zonas que disfrutan los veranos suaves y secos. Incluso como flor cortada. Precisa de exposiciones soleadas y protegidas de vientos fuertes.El suelo deberá ser arenoso y preparado con guano descompuesto. Pero no acepta suelos pobres o demasiado húmedos. Es mejor no trasplantarlas, ya que las raíces se pueden dañar fácilmente.

Es necesario mantener la tierra húmeda, evitando los excesos de riego, así como los encharcamientos en el sustrato. Por tanto, el riego deberá ser moderado. No se debe plantar esta especie en el mismo lugar, sino al cabo de 6 años.Esta planta suele relacionarse con la Petunia, ya que las dos pertenecen a la misma familia y tienen una semejanza en su floración.

Multiplicación

Se propaga por medio de semillas, las cuales se siembran a finales del invierno o a comienzos de la primavera. Una vez que se han sembrado, lo ideal es mantenerlas con cierto calor y protección, al cabo de 3 semanas van a germinar.

Enfermedades

Las enfermedades que pueden afectarla son la verbena, la zinnia, la balsamina. El delfinio anual y el cosmos.

Fuentes