Saltar a: navegación, buscar

Sami Khedira

Sami Khedira
Información sobre la plantilla
Khedira.jpg
Datos personales
Nacimiento4 de abril de 1987
Stuttgart, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadBandera de Alemania
Estatura1,89 metros
Peso85 kg
Carrera
PosiciónMediocampista
Club actualReal Madrid( desde el 2010)
Número6
EntrenadorCarlo Ancelotti‎
LigaLiga BBVA
Selección NacionalSelección de fútbol de Alemania
Número (SN)6
Partidos internacionales12
Goles totales3 (1 con la selección nacional)
Copas mundialesSudáfrica 2010
Trayectoria
Año del debut2006
Club del debutVfB Stuttgart

Sami Khedira. Futbolista alemán nacido en Stuttgart, Alemania, el 4 de abril de 1987. Juega como volante y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.

Síntesis biográfica

Hijo de padre tunecino y madre alemana, subió por las categorías inferiores del club de su ciudad, Stuttgart, entrando por primera vez como titular en la temporada en que el equipo ganó la Bundesliga en 2006-07. Fue el capitán del equipo alemán en su ruta hacia la gloria en los campeonatos Sub-21 en Suecia

Trayectoria deportiva

Un jugador internacional de fútbol de Alemania,se incorporó a las categorías inferiores del VfB Stuttgart en 1995. Debuto en el primer equipo el 1 de octubre de 2006 como centrocampista específicamente en la posición de centro del campo en la mayor liga de fútbol en Alemania.

En el VfB Stuttgart, que jugó con el número del jersey 28. En el 2010 pasa a forma parte de la nómina del Real Madrid manteniendo el dorsal 28 en el uniforme. La agencia deportiva que se ocupa de sus transferencias, contratos y otras actividades conexas es Neubauer, Jörg. Ha representado en competiciones internacionales al equipo nacional de fútbol sub-21 de Alemania y ha jugado 14 partidos y ha marcado 5 goles también.

En el VfB Stuttgart Sami Khedira jugó 120 partidos y ha gastado alrededor de 8931 minutos en el campo. Sus estadísticas incluyen 14 goles y han ayudado a 14 goles, recibiendo 12 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

Características

Khedira mide 6 pies y 2 pulgadas de altura, y posee grandes habilidades para jugar con el pie derecho en el pie derecho es el pie dominante. Es un gran recuperador de balones junto con Xabi Alonso en el Real Madrid. Sami Khedira comenzó a jugar al fútbol profesional de carrera de los jóvenes tras firmar un contrato en 1995 y jugó en el VfB Stuttgart. Sami Khedira ha jugado con el VfB Stuttgart VfB Stuttgart II y en las ligas y otros partidos amistosos hasta el momento de su carrera profesional de fútbol de alto nivel.

Selección nacional

Fue capitán de la selección alemana que ganó la Eurocopa Sub-21 de 2009. Su debut con la selección absoluta tuvo lugar el 5 de septiembre de 2009 en un amistoso contra Sudáfrica. Khedira fue convocado por Joachim Löw para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Ha jugado 12 partidos con la selección alemana.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Bandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica Tercer lugar 7 1

Clubes

Club País Año
VfB Stuttgart Bandera de Alemania Alemania 2006 - 2010
Real Madrid Bandera de España España 2010 - Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Bundesliga VfB Stuttgart Bandera de Alemania Alemania 2007
Copa del Rey Real Madrid Bandera de España España 2011
Primera División de España Real Madrid Bandera de España España 2012

Copas internacionales

Título Club País Año
Eurocopa Sub-21 Selección de Alemania Bandera de Suecia Suecia 2009

Fuentes