Saltar a: navegación, buscar

Sede Universitaria Municipal de Cultura Física de Taguasco

Sede Universitaria Municipal de Cultura Física de Taguasco
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Actual local sedecf.jpg
Imagen de la Sede en Taguasco
Fundación:2003-2004
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :MSc. Edel Rodríguez Verdura
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Plaza de la Revolución de Taguasco.

Sede Universitaria Municipal de Cultura Física de Taguasco. Centro educativo perteneciente al municipio Taguasco, en la provincia Sancti Spíritus, tiene como misión la formación del profesional de Cultura Física.

Historia

El centro fue fundado en el curso 2003-2004, comienza a funcionar por primera vez a través del programa de la Universalización creado por el Comandante en Jefe en el año 2001 a partir de la necesidad de profesores por la que atravesaba en esos momentos el país. Al no tener el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación un local para la docencia se le entrega el antiguo comedor que utilizaba la antigua Escuela Primaria Antonio Maceo y la Central Trabajadores de Cuba Municipal.

Poco tiempo después comienza la Dirección de Deporte del territorio a hacer los trámites legales de los documentos del inmueble, recibiendo más tarde una notificación del Gobierno Municipal donde se manifestaba que ese local no reunía las condiciones para una Sede Universitaria y les retiran la autorización del uso del mismo. A partir de ese momento y sin contar con un local propio, las clases se impartían en el local que ocupa la Biblioteca Municipal Demetrio Barrios Gil durante todo el curso escolar.

En este curso escolar solo se contaba con matrícula de 1er año y como director fungía el Licenciado Ciro José Hernández Rodríguez, quien se desempeñó en el cargo durante todo el curso, pues al concluir fue seleccionado para cumplir una misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El siguiente curso escolar se comienza con dos años de la carrera, un 1er año con una matrícula de 29 estudiantes provenientes la mayoría del curso de habilitados y un 2do año con una matrícula de continuantes de 20 alumnos que recibían las clases todos los sábados en la antigua Escuela Primaria Antonio Maceo, en ese primer semestre la trasladan para la Escuela primaria José A. García Borroto en la localidad de Zaza del Medio. En el segundo semestre del propio curso la trasladan de nuevo a la localidad de Taguasco para el local que ocupa el Palacio de Pioneros y recibían las clases en dos locales: en el propio Palacio y en el Salón de Educación Municipal.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la Plaza de la Revolución de Taguasco.

Estructura

El local tiene una parte en construcción, algunas clases, los alumnos, las recibían debajo de los árboles frente al mismo local y otras en el Gimnasio de Judo.

Fuente

  • Entrevista a directivos de la propia institución.
  • Tesis en opción al título académico de Master en “Actividad física en la comunidad” de Edel Rodríguez Verdura.