Saltar a: navegación, buscar

Sedna (planeta)

(Redirigido desde «Sedna»)
Sedna (Planeta)
Sedna (Planeta)
Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre


Características físicas

Sedna (Planeta). No es el décimo sino el onceavo planeta del sistema solar después del descubrimiento de Quaoar que tiene 800 millas de diámetro, una cuarta parte de la Tierra y medida similar a Sedna.

Datos

Finalmente aludió que el investigador Kuiper había previsto en su tiempo la aparición de más planetas por lo que Sedna es ya el segundo descubierto de muchos que se hallarán en el cinturón de Kuiper.Sednaes el más grueso trans-neptúnico después de Plutón y Eris.

Sedna ha sido descubierto por Michael, E. Brown, Chadwick, Tiene.

Trujillo y David L. Rabinowitz el 14 de noviembre de 2003, a partir del telescopio Samuel Oschin du Mont Palomar en California. Este objeto es tres veces más lejos del Sol que Plutón, el límite actual del sistema solar. El planetoide mediría entre 1100 y 1800 km de diámetro. Entre 30 y 50 tipos de UA del Sol, se encuentran los cuerpos de lo que se llama el Cinturón de Kuiper luego, muy más allá, por lo menos 10 000 tipos de UA, los de la Nube de Oort. Entre los dos, no era considerado tener allí gran cosa. Es a 70 tipos de UA que ha sido reparado Sedna, según la gran sorpresa de los astrónomos. Gracias a simulaciones numéricas, Scott Kenyon, e Hijo menor Bromley, sugieren que Sedna viene de otro sistema solar del cual habría sido arrancado, hace más de 4 mil millones de años.

Características

Situado en un espacio casi vacío, Sedna es más rojo y más luminoso que cualquier objeto del sistema solar. Los científicos todavía no determinaron la razón de estas características únicas.

Podría poseer una pequeña luna. En abril de 2005 una medida más precisa del astro permitió determinar una velocidad de rotación completa de cerca de las 10 horas. En el momento de su descubrimiento, Sedna fue el objeto más grande descubierto en el sistema solar desde el descubrimiento de Plutón. De objetos más grandes (planetas enanos) han sido descubiertos después, como Eris.

Sedna contribuyó a la nueva definición que le devolvió los planetas del sistema solar a ocho. Su órbita es muy elíptica. Su afelio es a cerca de 942 tipos de UA del Sol, su perihelio, que debería alcanzar en 2076, les es estimado a 76 tipos de UA. Efectúa una revolución en 11 486 años. Según David C. Jewitt, Sedna no pudo formarse allí dónde se encuentra: el disco protoplanetas demasiado era fino en este lugar para engendrar un objeto de este talla.

Descubrimiento

El objeto que se conoce bajo el nombre de Sedna fue descubierto [[[14 de noviembre]] 2003, durante una observación realizada con el Telescopio Samuel Oschin en el Observatorio Palomar cerca de San Diego, California. En los días que siguieron al descubrimiento fue confirmado en Chile, España y los Estados Unidos en Arizona y Hawaii. El Telescopio Espacial Spitzer se dirigió entonces hacia el objeto, teniendo en cuenta su diámetro 1600 km, la reducción de la estimación inicial de 2300 km.

El objeto es llamado Sedna por la diosa inuit del mar se supone que viven en las frías profundidades del Océano Ártico. Sedna fue como la designación provisional 2003 VB 12. No fue hasta que los elementos de su órbita para ser especificado antes de que VB12 2003 tiene el número (90 377) y nombrado en septiembre de 2004. El anuncio de su descubrimiento fue hecho por la NASA 2003VB12 15 de marzo 2004. Este objeto, cuanto más distante en órbita alrededor del Sol es casi tan grande como Plutón.

Fuente