Sergio Romero

Sergio Romero
Información sobre la plantilla
Sergio Romero.jpg
Futbolista argentino que actualmente juega en la Sampdoria
Nacimiento22 de febrero de 1987
Bernardo de Irygoyen, Misiones, Argentina
NacionalidadBandera de Argentina Argentina
Conocido porChiquito, Romerito

Sergio Germán Romero, es un futbolista argentino que actualmente juega para la Sampdoria en Italia. Es internacional con la Selección de Fútbol de Argentina.

Síntesis biográfica

Sergio Romero se inició futbolísticamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el club más importante de esta ciudad, la Comisión de Actividades Infantiles. En enero de 2003 ficha para Racing Club donde comparte equipo con Maximiliano Moralez y Matías Sánchez. El 3 de marzo de 2004 es citado por el entrenador Ubaldo Fillol a entrenar por primera vez con el plantel profesional. En el año 2005 se sienta por primera vez en el banco de suplentes de Racing. En el año 2006 firma el primer contrato. El 11 de febrero de 2007 debuta de la mano del entrenador Reinaldo Merlo. en el empate 1-1 entre Nueva Chicago y Racing. Se trasladó en 2007 desde Racing a AZ Alkmaar por un traspaso de 1.450.000 €.Ha sido el arquero principal de ese equipo durante la temporada 2008-2009. En marzo de 2009, después de perder en cuartos de final contra el NAC Breda, se lastimó la mano en señal de frustración. En abril, el equipo se consagró campeón Eredivisie en la 31ª ronda.

Selección Nacional

Romero representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, en Paraguay, obteniendo el subcampeonato y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá, en la cual resultó campeón con un muy buen nivel personal recibiendo solamente dos goles. Reemplazó al lesionado Oscar Ustari en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en el que Argentina se consagró campeón. Fue citado por Maradona el 6 de junio de 2009 para los partidos contra las selecciones de Colombia y Ecuador por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2010 Estaba previsto como suplente. Después del partido contra Brasil con derrota por 1 a 3, el técnico confió en Romero y lo puso de titular contra Paraguay. La selección argentina perdió por 1 a 0 en condición de visitante, pero, tras una muy buena actuación en ese partido lo volvió a colocar en el partido contra Perú y Uruguay por la última fecha logrando la clasificación. Fue convocado por Sergio Batista para Jugar la Copa América, donde Argentina era local y cayó ante Uruguay en los penales. A pesar de todo, Sergio tuvo excelentes actuaciones en los partidos, siendo elegido mejor jugador en el partido contra Colombia.

Vida Personal

Está casado con la ex modelo Eliana Guercio desde el 16 de octubre de 2008. Ella abandonó la carrera artística en Argentina para acompañar a Sergio a Holanda. El 15 de febrero de 2010, nació en Amsterdam Yazmín Romero, hija de ambos.

Participaciones en Copas del Mundo

MUNDIAL SEDE RESULTADO PARTIDOS GOLES
Copa Mundial Juvenil de 2007 Bandera-canada.jpg Canadá Campeón 7 (-2)
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudafrica.gif Sudáfrica Cuartos de Final 5 (-6)


Participaciones en Juegos Olímpicos

EVENTO SEDE RESULTADO PARTIDOS GOLES
Torneo Olímpico de Fútbol de 2008 Bandera de china.jpg China Campeón 4 (-)


Clubes

CLUB PAIS AÑO
Argentina-racing.gif Racing Club Bandarge.png Argentina 2007
Azalkmaar.jpg AZ Alkmaar Bandera holanda.jpg Holanda 2007-2011
Escudo sampdoria.gif Sampdoria Bandera-de-italia.jpg Italia 2011


Palmarés

Torneos Nacionales

TITULO CLUB PAIS TEMPORADA
Eredivisie Azalkmaar.jpg AZ Alkmaar Bandera holanda.jpg Holanda 2008-2009
Supercopa de los Países Bajos Azalkmaar.jpg AZ Alkmaar Bandera holanda.jpg Holanda 2009


Copas Internacionales

TITULO CLUB PAIS TEMPORADA
Mundial Sub-20 Bandarge.png Selección Argentina Sub-20 Bandera-canada.jpg Canadá 2007
Juegos Olímpicos Bandarge.png Selección Argentina Bandera de china.jpg China 2008


Distinciones Individuales

DISTINCION AÑO
Incluido en el once ideal de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2007


Véase también

Fuentes