Shahid Kapoor

Shahid Kapoor
Shahid-kapoor.jpg
Nacimiento25 de febrero de 1981
ciudad de Nueva Delhi,
India Bandera de la India
Ocupaciónactor y bailarín
Rol debutRajiv Mathur, en Ishq Vishk
Año de debut2003
Familia
CónyugeMira Rajput
Ficha en IMDb
Shahid Kapoor en Facebook
Shahid Kapoor en Twitter

Shahid Kapoor (Nueva Delhi, 25 de febrero de 1981) es un actor y bailarín indio.

Síntesis biográfica

Shajid Kapur es hijo de la actriz Neelima Azeen y del actor Pankaj Kapoor, tiene dos hermanos de padre y madre llamados Ruhan y San.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 3 años y comenzó vivir con su madre. Es vegetariano. Tiene una hermana llamada Sana y un hermano llamado Ishaan. En el 2004 comenzó su relación con Kareena Kapoor, que terminó el 2007, desde su ruptura se le ha vinculado con actrices como Amrita Rao o Hrishita Bhatt.

Estudios realizados

Sus estudios los inicia en la Escuela Bharati Gyan en Delhi hasta el cuarto grado, donde pasó a Rajhans Vidyalaya, Mumbai. Antes de iniciar su carrera como actor, Kapoor trabajó en varios vídeos musicales y anuncios, incluyendo el comercial de Pepsi con Shahrukh Khan, Kajol y Rani Mukerji, mensaje de Kuch Kuch Hota Hai (1998) y el video musical Aankhon me tera hola Chehra, con Hrishitaa Bhatt.

Trayectoria artística

Desde muy joven comenzó a perfeccionar y especializarse en el baile, estudiando en el Instituto de Artes Escénicas de Shiamak Davar, al lado de un cantante y coreógrafo conocido en la India. Empezó su trabajo como bailarín para el grupo de Pepsi y bailó también en la película Taal.

Su primera aparición en Bollywood (el centro cinematográfico de la India, en la ciudad de Bombay) la hizo en 1999, como bailarín junto a Aishwarya Rai en la canción «Kahiin Aag Lage Lag Jawe» en la película Taal. Pero su debut como actor se dio con la película Ishq Vishk (2003) junto a Amrita Rao, y ganó su primer premio Filmfare. Desde entonces su películas más conocidas son: Fida (2004), Shikar (2005), 36 China Town (2006), Chup chupke (2006), Vivah (2006), Fool 'n final (2007), Jab we met (2007) y sus proyectos Tasveer y Kismat konnection, así como Milenge milenge.

Tuvo éxito comercial con las películas Vivah (2006), Jab We Met (2007), Kaminey (2009), Chance Pe Dance (2010), Badmaash Company (2010).

Continuó bajo la dirección de Ken Gosh y trabajó en el film Fida junto a Kareena Kapoor y Fardeen Khan, pero esta no fue bien considerada, sólo se destacó la actuación de este joven que desde ya reflejaba su espontaneidad y su frescura.

Los filmes más recordados son Deewane Huye Paagal, basada en la película estadounidense Loco por Mary, y en la película Vaah! life ho toh Aisi! La más importante que ha protagonizado ha sido Shikhar, donde trabajó con Ajay Devgan. Esta película le permitió ser nominado a los Star Screen Awards, como mejor actor.

En la película Vivah, trabaja nuevamente con Amrita Rao, en una historia romántica que fue considerada su segunda mejor película. Una de las producciones que fue todo un suceso en la India fue el filme Jab we met, junto a Kareena Kapoor. Una película donde explotan por completo la belleza de los paisajes de la India junto con una muy buena trama.

Ha participado en los últimos tiempos en algunas producciones como Rani Mukherjee, Kaminey, donde hizo doble papel y donde deja del todo este sobrenombre de niño lindo y divino con el cual se le calificaba por sus papeles anteriores siempre de hombre bueno. Se le ha podido ver en postergadísima Milenge Milenge y en Paathshaala, la cual ha sido todo un éxito.

En 2006, Kapoor protagonizó 36 China Town. Gira en torno a la historia de siete personas y un asesinato, la película se convirtió en un éxito moderado a pesar de recibir críticas mixtas de los críticos. Poco después del lanzamiento de la película, la segunda versión de Kapoor del año, siguió la comedia de Priyadarshan, Chup Chup Ke. La película se convirtió en otro éxito moderado en la taquilla.

En octubre de 2013, Kapoor ha firmado para aparecer en la adaptación de Vishal Bhardwaj de la tragedia de William Shakespeare, Hamlet, titulado Haider, con Shraddha Kapoor y Tabu.

Vida personal

Durante el rodaje de Fida (2004), él comenzó a salir con Kareena Kapoor. Se separaron durante el rodaje de Jab we met (2007). Según él, se quedaron en buenos términos, diciendo: "Le deseo toda la felicidad del mundo. Tengo un gran respeto por ella. Ella es una chica maravillosa".

Se identifica como vegetariano y ha decidido mantener su vida personal lejos de la atención mediática, a pesar de ser repetidamente relacionado con diversas actrices, como Vidya Balan, Priyanka Chopra y Nargis Fakhri. Kapoor utiliza el apellido Khattar, de su padrastro, en su pasaporte.

Filmografía

245px-Shahid extraa innings.jpg
Año Película
1999 Taal
2003 Ishq Vishk
2004 Fida y Dil Maange More
2005 Deewane Huye Paagal, Vaah! Life Ho Toh Aisi! y Shikhar
2006 36 China Town, Chup Chup Ke y Vivah
2007 Fool n Final y Jab We Met
2008 Kismat Konnection
2009 Kaminey y Dil Bole Hadippa!
2010 Chance Pe Dance
2010 Paathshaala
2010 Badmaash Company
2010 Milenge Milenge
2011 Mausam
2012 Teri Meri kahaani
2013 Bombay Talkies
2013 Phata Poster Nikla Hero
2013 Rambo Rajkumar
2014 Bejoy Nambiar's Untitled Next

Fuentes