Shirley Walker

Shirley Walker
Información sobre la plantilla
Shirley walker.jpeg
Nacimiento10 de abril de 1945
Napa, California,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento30 de noviembre de 2006
Reno, Nevada,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónComposición, Dirección, Piano


Shirley Walker fue una compositora y directora de orquesta estadounidense, ganadora de dos premios Emmy, siendo la primera mujer compositora en la industria de Hollywood en 1992, para la película de John Carpenter, "Memorias de un hombre invisible".

Sïntesis Biográfica

Nació en Napa, California el 10 de abril de 1945. Fue solista de piano con la Orquesta Sinfónica de San Francisco durante el instituto, más tarde estudió piano en la universidad estatal de San Francisco. Estudió composición musical bajo la supervisión de Roger Nixon y estudios de piano con Harald Loganen en Berkeley, California, durante años, ella escribió y compuso para películas industriales.

En 1979 comenzó su carrera, cuando fue contratada para tocar los sintetizadores junto a Carmine Coppola para Apocalypse Now. También trabajo como compositora en numerosas producciones, incluyendo películas como "Willard", la trilogía de "Destino Final", y series televisivas como Falcon Crest, Space: Above and Beyond, China Beach y The Flash.

The Flash fue una de las muchas colaboraciones que hizo junto a Danny Elfman. También dirigió proyectos como "Los fantasmas atacan al jefe" y "Batman".

Perteneció como miembro (1986-1994) y vicepresidenta (1988-1992) al consejo de la Sociedad de compositores y autores (SCL en inglés). Su asociación con la editorial DC Comics la han permitido trabajar de compositora para Batman: La serie animada, Batman del futuro y Superman: La serie animada, siendo un estandarte musical en el universo animado de DC. En 1996, Shirley Walker ganó su primer Daytime Emmy Award como directora musical de Batman: La serie animada. En 2001 ganó otro Daytime Emmy por su composición para Batman del futuro.

Falleció el 30 de noviembre de 2006 debido a complicaciones tras sufrir un accidente cerebrovascular dos semanas antes. Sufrió el infarto ocho meses después de la muerte de su marido, DonON Walker.

Hasta el momento de su muerte, Walker tuvo el mayor estudio de grabación que una compositora femenina haya tenido jamás y la Warner Bros.le hizo un homenaje y una placa conmemorativa en su honor.

Escribió sus obras prácticamente a mano y siempre dirigió sus propias composiciones.

Fuentes