Saltar a: navegación, buscar

Sinuhé, el egipcio (libro)

Sinuhé, el egipcio
Información sobre la plantilla
Sinuhé, el egipcio.jpg
Título originalSinuhe egyptiläinen
Autor(a)(es)(as)Mika Waltari
Editorial:Plaza & Janés, 2010
Género‎Novela histórica
Primera edición1945
ISBNISBN 9788401339097
ISBN 840133909X
PaísBandera de España España
Sinuhé, el egipcio. Es una novela histórica escrita por el finlandés Mika Waltari.

Argumento

Esta obra conduce al lector al fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa:
porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí.

Esta novela fue llevada al cine en 1954 por Michael Curtiz.

Datos del autor

Mika Waltari nació en Helsinki (Finlandia) en 1908, y murió en la misma ciudad, en 1979. Hijo de un profesor de religión, estudió Teología y Filosofía. Durante muchos años se dedicó a ejercer el periodismo, al mismo tiempo que desarrollaba su carrera literaria. Fue director del semanario Soumen Buvalethi. Sus novelas están casi siempre inspiradas en tiempos antiguos y en países lejanos, aunque también escribió obras realistas de gran hondura psicológica. La crítica le ha elogiado su autenticidad histórica. De sus novelas deben destacarse Un forastero llegó a la granja, Sinuhé, el egipcio, Miguel el finlandés, El sultán renegado, El ángel negro, El etrusco, La lengua de fuego y El secreto del reino. Humildad y pasión, publicado en 1979, recoge sus memorias íntimas.

Fuente