Saltar a: navegación, buscar

Sinuhé, el egipcio (libro)

Sinuhé, el egipcio
Información sobre la plantilla
Sinuhé, el egipcio.jpg
Título originalSinuhe egyptiläinen
Autor(a)(es)(as)Mika Waltari
Género‎Novela histórica
EdiciónPlaza & Janés, 2010
ISBNISBN 9788401339097
ISBN 840133909X
PaísBandera de Finlandia
Sinuhé, el egipcio. En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí.

Descripción

Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade.

Sobre el autor 2010

Mika Waltari nació en Helsinki (Finlandia) en 1908, y murió en la misma ciudad, en 1979. Hijo de un profesor de religión, estudió Teología y Filosofía. Durante muchos años se dedicó a ejercer el periodismo, al mismo tiempo que desarrollaba su carrera literaria. Fue director del semanario Soumen Buvalethi. Sus novelas están casi siempre inspiradas en tiempos antiguos y en países lejanos, aunque también escribió obras realistas de gran hondura psicológica. La crítica le ha elogiado su autenticidad histórica. De sus novelas deben destacarse Un forastero llegó a la granja, Sinuhé, el egipcio, Miguel el finlandés, El sultán renegado, El ángel negro, El etrusco, La lengua de fuego y El secreto del reino. Humildad y pasión, publicado en 1979, recoge sus memorias íntimas.


Fuentes